La renta de las familias españolas bajó un 1% en el segundo trimestre: el doble que la media de la OCDE
La renta de los hogares españoles registró entre abril y junio una caída trimestral del 1,06%, la tercera consecutiva, mientras que entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el promedio fue un retroceso del 0,5% de los ingresos reales disponibles por cabeza.
Según el ‘think tank’ de las economías avanzadas, que también acumulan tres trimestres seguidos a la baja, esta caída de la riqueza de los hogares refleja cómo la inflación «continúa socavando el crecimiento del ingreso familiar cuando se mide en términos reales», además de la retirada de medidas de apoyo desplegadas durante la pandemia.
En este sentido, la OCDE destacó que la caída de la renta de los hogares fue generalizada entre los países que forman la organización, con las excepciones de Alemania (+0,36%) e Irlanda (+0,25%). Entre las principales economías de la OCDE cuyas estadísticas estaban disponibles, destacan los retrocesos observados en Estados Unidos (-0,4%), ampliando a cinco trimestres la caída, así como en Reino Unido (-1,1%), sumando así cuatro trimestres a la baja.
Los ingresos reales disponibles por habitante representan el conjunto de ingresos recibidos, una vez descontados impuestos y contribuciones sociales e incluyendo prestaciones sociales monetarias como el cobro del paro. El dato revela la cantidad máxima que una persona puede destinar a consumir sin reducir su riqueza neta.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
-
Adiós a los créditos abusivos: el Gobierno va a acabar con los que superen este tipo de interés
-
Adiós a las escaleras a oscuras: Ikea tiene la solución que cambia tu casa sin obras
Últimas noticias
-
¿Cómo se dicen los números del 21 al 30 en inglés?
-
Suena atroz, pero la biología lo avala: la isla donde las tortugas hembra se suicidan por el acoso de los machos
-
¿Cómo se dicen los números del 71 al 80 en inglés?
-
Giro inaudito en la TDT: llega a España un nuevo canal y esto es todo lo que sabemos
-
No apto si estás a dieta: uno de los platos más caloríficos del invierno solo se hace en una comarca de Cataluña