Puertos del Estado recorta su beneficio casi un 30% en 2019 hasta los 7,7 millones de euros
El organismo público Puertos del Estado obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros el pasado 2019, cifra que contrasta con los casi 11 millones de euros que registró el año anterior, tal y como revelan las cifras publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De este modo, el beneficio sufrió una caída de un 29% en términos interanuales. Los ingresos de explotación de la sociedad se situaron a cierre de 2019 en 38,7 millones de euros, el 2% superiores a los de 2018. En cuanto a los otros gastos de explotación, en 2019 se registraron 21,2 millones, el 20,4% más.
Por su parte, los gastos de personal se incrementaron un 6,4%, hasta los 9,3 millones, mientras que en el capítulo de otros gastos de gestión corriente también se observó un aumento del 35% ,hasta los 9,3 millones.
Desplome en el tráfico
De acuerdo con las cuentas anuales de la compañía, los ingresos financieros se situaron en 3,6 millones, el 2,4% menos, en tanto que los gastos financieros se redujeron un 14%, hasta los 2 millones. La pasada semana, Puertos del Estado ya avanzó que el tráfico de pasajeros por los puertos españoles se desplomó en julio por la pandemia del covid-19 un 64%, hasta contabilizar 1,6 millones de usuarios, una caída simular a la que se registra desde comienzos de año y que supera ya el 61%.
Pese a la caída en el número de pasajeros, la entidad pública resalta que el tráfico total ha moderado su descenso en julio al 13,2% con respecto al mismo mes del año anterior y que los 46 puertos de interés general del Estado movieron 42,4 millones de toneladas.
Lo último en Economía
-
Oughourlian echa del consejo de Prisa a los accionistas españoles que pondrán en marcha La Siete
-
El Ibex repunta un 0,5% y acaricia los 18.400 puntos mientras el petróleo se desploma hasta los 95 dólares
-
Turner (ACS) dispara su crecimiento en el primer trimestre de 2026: los pedidos suben un 50%
-
Ahorramas incrementa su facturación, alcanzando los 2.422 millones en 2025 y refuerza su crecimiento
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
Últimas noticias
-
Incendio en Doñana: qué especies emblemáticas están siendo afectadas en las 400 hectáreas calcinadas
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Vox exige la deportación inmediata del sudamericano detenido por masturbarse ante el colegio Madre Alberta
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero
-
Más recortes de prensa