Puertos del Estado recorta su beneficio casi un 30% en 2019 hasta los 7,7 millones de euros
El organismo público Puertos del Estado obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros el pasado 2019, cifra que contrasta con los casi 11 millones de euros que registró el año anterior, tal y como revelan las cifras publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De este modo, el beneficio sufrió una caída de un 29% en términos interanuales. Los ingresos de explotación de la sociedad se situaron a cierre de 2019 en 38,7 millones de euros, el 2% superiores a los de 2018. En cuanto a los otros gastos de explotación, en 2019 se registraron 21,2 millones, el 20,4% más.
Por su parte, los gastos de personal se incrementaron un 6,4%, hasta los 9,3 millones, mientras que en el capítulo de otros gastos de gestión corriente también se observó un aumento del 35% ,hasta los 9,3 millones.
Desplome en el tráfico
De acuerdo con las cuentas anuales de la compañía, los ingresos financieros se situaron en 3,6 millones, el 2,4% menos, en tanto que los gastos financieros se redujeron un 14%, hasta los 2 millones. La pasada semana, Puertos del Estado ya avanzó que el tráfico de pasajeros por los puertos españoles se desplomó en julio por la pandemia del covid-19 un 64%, hasta contabilizar 1,6 millones de usuarios, una caída simular a la que se registra desde comienzos de año y que supera ya el 61%.
Pese a la caída en el número de pasajeros, la entidad pública resalta que el tráfico total ha moderado su descenso en julio al 13,2% con respecto al mismo mes del año anterior y que los 46 puertos de interés general del Estado movieron 42,4 millones de toneladas.
Lo último en Economía
-
Es oficial: a partir del 1 de septiembre sólo se podrá notificar la baja por internet y tienes 10 días para ratificarlo
-
¿Por qué Mercadona coloca algunos productos en las cabeceras de los pasillos? Un analista del sector retail analiza la estrategia de distribución
-
La reflexión de Juan Roig (76 años) sobre el éxito: «El loco y el inteligente se parecen en que van contracorriente. La diferencia es que el inteligente tiene razón. El empresario va contracorriente»
-
Sánchez sale del Consejo de Seguridad sin ayudas para las empresas de Ceuta pese a admitir un desplome económico del 30%
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
Últimas noticias
-
El legado de Caritina Goyanes continúa con Antonio Matos al frente: «Tenemos un nuevo proyecto gastronómico en Madrid»
-
Cortes ‘Bixie’ para cabello maduro: cómo lograr que la nueva moda para el pelo te favorezca
-
Es oficial: a partir del 1 de septiembre sólo se podrá notificar la baja por internet y tienes 10 días para ratificarlo
-
Angelina Jolie confiesa la razón por la que su vínculo afectivo es más fuerte con sus hijos adoptivos que con sus hijos biológicos
-
Un vaso de este líquido es suficiente y la ropa volverá a estar blanca como la nieve