Las propuestas económicas para las elecciones europeas: la creación de un seguro centra el debate
La creación de un seguro para el desempleo a nivel europeo centra el debate de las elecciones europeas, que apoyan PSOE, Podemos y Ciudadanos.
PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y Podemos han perfilado sus propuestas económicas de cara a las elecciones europeas que se celebran este domingo. Una de las propuestas más candentes pasa por la creación de un seguro europeo.
PSOE, Podemos y Ciudadanos coinciden a la hora de apostar por un seguro europeo que sea complementario al español. Sin embargo, VOX y PP se han mostrado completamente en contra. El candidato del partido que lidera Santiago Abascal, Jorge Buxadé, ha sido de los más claro al respecto al asegurar que, de hacerse, se pagaría a través del «bolsillo de los españoles». Además, el líder de VOX para las europeas ha recordado que la Unión Europea (UE) no tiene competencias para ello, por lo que sería «cambiar el Tratado por la puerta de atrás».
Dolors Montserrat, candidata del PP para Europa, también se ha mostrado poco receptiva con la idea de crear un seguro europeo, y ha subrayado que lo primero debería ser «crear empleo». En este sentido, la ex ministra de Sanidad cree que se debería crear un fondo común para ayudar a aquellos países que superen una determinada tasa de paro. Un plan contra el desempleo, que comparte el PP con Podemos, que sugiere una inversión del 2,5% del PIB de la UE para este concepto.
Borrell, por su parte, apuesta por crear «elementos de flexibilidad que permitan una mayor inversión». De hecho, el candidato del PSOE coincide con Podemos en que «la excesiva austeridad agravó la crisis». El todavía ministro de Interior en funciones, además, aboga por crear un ministerio de Economía y una Agencia Tributaria de la zona euro y por crear un «servicio público» de 3 meses para jóvenes de 18 a 25 años. Además, el PSOE coincide con el PP, por ejemplo, en la creación de un presupuesto propio para la zona euro y un sistema europeo de garantía de depósitos.
Lo último en Economía
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
Últimas noticias
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»