sector inmobiliario

La promotora Aedas lanza una división centrada en la gestión integral de viviendas con 5.000 unidades

La moda de mudarse a las afueras dispara un 7% el precio de las casas en la periferia de Madrid
Viviendas.

La promotora Aedas Homes ha lanzado una división de servicios inmobiliarios a través de la que ya gestiona más de 4.700 viviendas en una treintena de promociones. Este área cuenta representa una línea de negocio adicional a sus actividades esenciales que son la promoción residencial para la venta a particulares y la venta a inversores institucionales de promociones llave en mano destinadas al alquiler (build to rent).

Aedas Homes Servicios Inmobiliarios gestiona de forma integral proyectos para terceros con más de 4.000 viviendas (3.600 correspondientes a promociones del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid) y en otros casos co-invierte con el socio inversor aunando aún más sus intereses comunes, como ocurre en las restantes 700 viviendas.

“La división de Servicios Inmobiliarios está configurada como una línea de ingresos complementaria a la actividad primaria de la compañía, con un menor consumo de recursos propios, y como un mecanismo regulador y diversificador de actividad, lo que también permitirá a AEDAS Homes analizar y explorar usos complementarios al residencial en compraventa”, explica David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios de Aedas Homes, quien remarca que el 85% de las viviendas que gestiona actualmente se destinarán al alquiler.

Según la promotora, la división ofrece una gestión integral de los proyectos desde la captación del suelo, el diseño, la obtención de licencias y gestión administrativa, el desarrollo constructivo, la entrega del producto final y atención postventa, incluyendo el marketing y la comercialización de las viviendas.

Banco de suelo

A cierre de su primer semestre fiscal, comprendido entre abril y septiembre de 2021, la inmobiliaria cotizada Aedas Homes ha completado el objetivo mínimo de inversiones de todo el ejercicio, tras ejecutar compras de suelo por valor de 217 millones de euros, donde podrá construir más de 3.900 viviendas.

De la cifra total invertida en terrenos, la promotora controlada por el fondo Castlelake ha gastado 89 millones de euros en la Comunidad de Madrid, es decir, el 41% de la inversión. En la adquisición de suelos en la zona del Levante y Baleares ha desembolsado 51 millones; en Cataluña y Aragón, 31 millones; en Andalucía y Canarias, 29 millones y en el norte de la península ha invertido 17 millones de euros.

Tras estas transacciones, Aedas Homes cuenta con un banco de suelo con capacidad para levantar 17.626 viviendas. De su cartera de terrenos, el 27% del total se localiza en la Comunidad de Madrid, el 22% en Andalucía y Canarias, el 21% en la zona del Levante y Baleares, el 14% en la Costa del Sol, el 13% en Cataluña y Aragón y el 3% restante en el norte del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias