La producción industrial regresa a tasas negativas y cae un 0,2% en febrero
El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el retroceso interanual de enero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 2% en enero.
Por sectores industriales, la producción bajó en energía (-6,2%), bienes de consumo duradero (-1,8%) y bienes intermedios (-0,3%), mientras que subió en bienes de equipo (+3,4%) y bienes de consumo no duradero (+1,8%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 0,3% respecto a febrero de 2018, tasa tres puntos inferior a la de enero.
Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario también presentaron tasas anuales negativas en energía (-6,1%), bienes de consumo duradero (-2,4%) y bienes intermedios (-0,5%). Por contra, la producción aumentó en bienes de equipo (+3,4%) y en bienes de consumo no duradero (+1,3%).
En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial se desplomó un 1,1% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte repunte mensual del 3,6% que se experimentó en enero.
Todos los sectores presentaron caídas mensuales en la producción. La energía se anotó el mayor descenso, un 3,7%, seguido de los bienes de equipo (-0,6%), los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios (-0,4% en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (-0,3%).
Temas:
- Producción industrial
Lo último en Economía
-
El Ibex sube más de 1%: recupera los 19.300 puntos ante un Trump conciliador y con el petróleo en 77 dólares
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
-
Bruselas bloquea 626 millones a España tras 25 años de fraude: 200.000 interinos van camino del despido
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros impulsado por Ferrovial con 1.000 millones de euros de inversión
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
Últimas noticias
-
Quién es Achraf Hakimi: edad, origen, altura, familia, pareja y trayectoria del futbolista marroquí
-
Nuevo escándalo de la FIFA: amplían la sanción a Quansah y no jugaría las semifinales contra Argentina
-
Cambio inaudito en las etiquetas de Zara: Inditex confirma el giro con una novedad que van a copiar todos
-
¿Reconoces la noticia solo con un emoji? Ponte a prueba con el reto más viral del corazón
-
Mediaset anuncia que la productora MC&F demandará a Atresmedia por la «similitud» de ‘El Rosco’ y ‘AlaZ’ de ‘Pasapalabra’