Prisa indemniza con 1,7 millones a Carlos Núñez, despedido por defender el nuevo canal de televisión
Prisa ha indemnizado con 1,7 millones de euros más casi 793.000 acciones a Carlos Núñez, ex consejero y ex presidente de Prisa Media, la filial de medios de comunicación del grupo, que fue despedido fulminantemente en el consejo de finales de febrero por defender la participación de Prisa en el nuevo canal de televisión que impulsan los accionistas españoles de Prisa, enfrentados a Joseph Oughourlian, presidente de la compañía y primer accionista con el 29,7% del capital.
De acuerdo con el informe de remuneración a los consejeros de 2024 que Prisa ha enviado a la CNMV, Prisa ha pagado 1,025 millones por la extinción del contrato, otros 100.000 euros por el preaviso de tres meses incluido en su contrato; 283.905 euros en concepto de retribución variable del ejercicio 2024; 104.000 euros por la de 2025; 14.477 euros por las vacaciones no disfrutadas; y 200.000 euros por no competencia durante 12 meses.
Además ha recibido casi 800.000 acciones de los planes de incentivos a largo plazo y que suponen en valor otros casi 400.000 euros.
Mientras, Joseph Oughourlian cobró 200.000 euros como presidente no ejecutivo de Prisa, la misma cantidad que en 2023.
El despido de Carlos Núñez es una de las consecuencias de la batalla total en la que se encuentra Oughourlian con los accionistas españoles, que quieren desalojarlo de la presidencia en la Junta de Accionistas. El detonante de la salida de Núñez fue su apoyo a que Prisa participase -aunque sin aportar financiación- en el canal de televisión que están impulsando los accionistas españoles, liderados por Andrés Varela y José Miguel Contreras.
Oughourlian aprovechó que en el consejo de febrero Núñez actualizó la situación de este proyecto para forzar una votación para rechazarlo, que ganó -tiene 11 de os 15 consejeros a su favor-. Inmediatamente despidió a Núñez y, horas después, a Contreras, que era director editorial del grupo.
Esos despidos dieron el pistoletazo de salida a una guerra total que ganará el bando que sume el 51% de los votos en la próxima Junta, que tiene como fecha tope el 30 de junio. De momento, los accionistas españoles tienen a su lado a los accionistas mexicanos, a Banco Santander y a la familia Polanco.
En estos días están trabajando para conseguir el apoyo de Carlos Slim y de Vivendi, que son claves puesto que suman casi el 20% del capital y de momento no se han pronunciado internamente sobre a quién apoyan.
Temas:
- Grupo Prisa
- TDT
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda supera oficialmente el máximo histórico de la burbuja inmobiliaria de 2007
-
Cox eleva sus ingresos un 62% hasta los 1.140 millones de euros y obtiene un EBITDA récord de 225 millones de euros en 2025
-
Grupo Dia gana 129 millones en 2025 y recupera la senda del beneficio, impulsado por su negocio en España
-
El truco legal para autónomos: cómo cobrar el 75% de la baja médica sin que la Seguridad Social te ponga trabas
-
Un fallo del Tribunal Supremo lo hace oficial: la persona que debe pagar las deudas de una herencia
Últimas noticias
-
Ni viento ni lluvia: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que llega el fin de semana
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 25 de febrero
-
El precio de la vivienda supera oficialmente el máximo histórico de la burbuja inmobiliaria de 2007
-
Cuándo es el sorteo de octavos de final de la Champions League: horario y dónde ver por televisión gratis en directo