La prima de riesgo llega a máximos desde 2017 pese a las medidas económicas de Sánchez
El paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tranquilizado a los mercados. Pese a que la Bolsa ha rebotado en positivo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a 10 años ha mantenido su racha alcista pese al paquete de medidas anunciado por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas del coronavirus Covid-19 y se ha situado en los 147 puntos básicos, su mayor nivel desde abril de 2017.
El diferencial ha iniciado su jornada a la baja, hasta situarse en un mínimo intradía de 128,7 puntos básicos, frente a los 132,9 enteros en los que cerró el lunes. Sin embargo, al llegar al mínimo ha comenzado una racha al alza que no se ha frenado a pesar del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un paquete de ayudas y estímulos para atajar los efectos del coronavirus, entre los que se incluye la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español.
El incremento de la prima ha venido dado por el alza experimentado por el rendimiento de la deuda española. Así, los bonos españoles con vencimiento a una década han registrado un aumento de casi el 20%, hasta situarse en un rendimiento del 1,017%, su mayor lectura desde mayo de 2019.
Por el contrario, el rendimiento del ‘bund’, su homólogo germano, se ha mantenido estable, hasta situarse en el -0,459%, frente al -0,458% en el que cerró el lunes.
De su lado, el Ibex 35 ha reaccionado en sentido opuesto. Justo después de que finalizara la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha llegado a subir un 6,3%, colocándose en los 6.495 puntos. El índice se ha mantenido en verde desde la apertura, impulsado por la prohibición durante un mes de las operaciones cortas decretada por la CNMV.
Lo último en Economía
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una pensión de por vida a los hijos con más de 45 años que hayan cuidado de sus padres y cumplan estos requisitos
-
Hall y Woodford conquistan el Nobel de Economía y un premio de 1,2 millones de euros
-
Javier Medina tiene 11 pisos a sus 31 años: «Cada vez se ponen más trabas a los empresarios inmobiliarios y al final lo que hacemos nosotros es sacar el dinero de ahí»
Últimas noticias
-
12 de octubre, en directo: última hora de las Fuerzas Armadas en Madrid | Los falsos nietos del exilio no podrán votar el 29-N
-
El Gobierno estudiará si puede recurrir al Constitucional el fallo del Supremo sobre la ‘ley de nietos’
-
Rafa Jódar – Botic van de Zandschulp: cuándo es, horario y cómo ver por TV en directo gratis los octavos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Torreira, jugador del Galatasaray, se rinde al Barcelona: «Son el mejor equipo del mundo»
-
La derrota de Alcaraz en Shanghái asegura que Zverev será número 1 del mundo a final de año