Economía
Huelga taxistas

La precontratación temporal de VTC es una «línea roja» para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que no va a "legislar para garantizar el exterminio" de los vehículos de transporte con conductor (VTC), por lo que no da "por bueno" una regulación que fije una precontración temporal, ya que esto es una "línea roja".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha referido así a la propuesta que los taxistas, que hoy cumplen su noveno día de huelga indefinida, están ultimando para volver a negociar con el Ejecutivo autonómico.

Tras manifestar la voluntad de la Comunidad de Madrid de negociar para lograr un acuerdo que logre la convivencia entre taxis y VTC, Rollán ha dicho que no están dispuestos a abordar «cuestiones que lejos de mejorar el entorno generarían un conflicto aún mayor».

Conductores VTC han exigido este martes la defensa de su puesto de trabajo y que los ciudadanos tengan libertad para elegir su opción de movilidad y condiciones de seguridad a la hora de realizar su actividad, pues están «cansados» de agresiones.

Así lo han indicado durante una concentración frente a la sede de Podemos, en la calle Princesa frente a la Plaza de España, para reivindicar su puesto laboral, dado que son «trabajadores y no multinacionales».

Varios conductores han explicado que han sufrido agresiones e insultos y que simplemente defienden «su derecho a trabajar» y «llevar el pan» a su casa, al igual que los taxistas. «Estamos hartos de que nos pinchen las ruedas y nos disparen» ha relatado Iván, uno de los conductores.

Este último comentario hace referencia al disparo de perdigones que sufrió el pasado fin de semana un conductor de VTC cuando circulaba por Avenida del Mediterráneo. Ha sido uno de los incidentes más graves que han registrado durante estas jornadas de protesta.

Francisco Cazorla, que tiene dos licencias VTC y que tiene empleado a otra persona, ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que «dé la cara» y explique por qué les quiere «echar».

Un taxista también ha intervenido en la concentración para aseverar que rechaza cualquier tipo de violencia contra conductores VTC y que sólo reclaman una regulación para que ambos sectores puedan convivir.