El precio de la vivienda sube el 2,4% en febrero con Baleares y Canarias a la cabeza
La última radiografía del mercado inmobiliario español elaborada por Tinsa desvela que el precio medio de la vivienda nueva y usada ha subido el 2,4% interanual en febrero. Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio se ha incrementado un 16,6% pero acumula una caída del 33,1% desde los máximos de 2007.
Según la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborado por la empresa de valoración inmobiliaria, todas las zonas mostraron en el segundo mes del año subidas del precio medio respecto a un año antes, dentro del contexto de moderación, con Baleares y Canarias a la cabeza (+7,6%), capitales y grandes ciudades (+3,3%), costa mediterránea (+1,4%), áreas metropolitanas (+0,9%) y resto de municipios (+0,6%).
Frente al índice general, que se mantuvo en la misma línea que en enero, el precio medio de la vivienda registró un descenso del 0,1% en tasa mensual, con crecimientos del 5,9% para Baleares y Canarias y del 1,9% para las áreas metropolitanas, mientras que el resto de índices experimentaron caídas intermensuales del 3,1% en la costa mediterránea, del 1,2% en las capitales y grandes ciudades y del 0,4% en resto de municipios.
Asimismo, las islas y capitales y grandes ciudades son los índices que han experimentado un mayor dinamismo en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar incrementos del 27,5% y del 27,1%, respectivamente, desde sus mínimos en la crisis.
En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 15,2% y del 12,9%, respectivamente, desde el punto de inflexión.
Las localidades más pequeñas de interior agrupadas en resto de municipios han incrementado un 5,6% el valor medio desde su mínimo, muy por debajo del 16,6% que se ha revalorizado la media española.
Según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 33,1% desde los máximos registrados en el año 2007.
Las áreas metropolitanas, los municipios más pequeños de interior y las capitales y grandes ciudades arrastran caídas del 39,6%, 34,9% y del 32,1%, respectivamente. En las islas, la brecha desde máximos se reduce a un 16,5%.
Lo último en Economía
-
Una madre con dos hijos no encuentra alquiler por el miedo del mercado: «Temen que me declare vulnerable»
-
La asfixia fiscal con Sánchez es real: las retenciones por IRPF han crecido un 66%, más del doble que el sueldo neto, un 25%
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
Últimas noticias
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
-
Una empresa cultural recibe en sólo tres años más de 424.000 € en contratos ‘a dedo’ de la Diputación de Sevilla
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el único órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
OKDIARIO muestra dónde viven los okupas de la Catedral de Justo cuya existencia el padre Ángel niega
-
Los OK y KO del lunes, 22 de junio de 2026