El precio no lo es todo: la OCU señala los peores aceites de oliva del supermercado
Así debes hacer mejor las lavadoras tras las vacaciones, según la OCU
La OCU publica una lista de los mejores sustitutos del aceite de oliva por la subida desorbitada de sus precios
La OCU se posiciona ante el debate de lavar los platos a manos o en el lavavajillas. La conclusión no ha dejado indiferente a nadie
Si hay un tema que está dando que hablar en las últimas semanas en España, sin duda es el del precio del aceite de oliva, ya que se ha puesto tanto por las nubes que ahora cuesta el doble de lo que costaba hace un año, con una subida de más del 20% en el último mes. Te mostramos cuáles son los peores aceites de oliva del mercado según un reciente estudio de la OCU para que tengas en cuenta que lo único importante no es el precio… ¡toma nota!
El aceite de oliva es un producto básico en las cocinas españolas, uno de los mayores tesoros de nuestra gastronomía nacional y un imprescindible de nuestra dieta mediterránea que tanto triunfa en todo el mundo.
Los 6 peores aceites de oliva según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó en 2021 un completo informe en el que muestra los resultados de un exhaustivo análisis a los diferentes aceites de oliva que se pueden encontrar en el mercado, fijándose en detalles como la autenticidad, el etiquetado, el nivel de acidez, el apartado sensorial o la calidad del fruto.
En base a los resultados de ese completo examen, estos son los designados como peores aceites de oliva virgen extra por su pobre puntuación:
- Aceite de oliva virgen extra Olisone (Lidl): obtiene las peores valoraciones a causa de los parámetros de conservación, el etiquetado y el análisis sensorial. Puntuación de 32 sobre 100.
- La Española Aceite de oliva virgen extra: también con una puntuación de 32 sobre 100, para empezar no está considerado realmente un ‘virgen extra’, con parámetros muy malos y el único producto de La Española que tiene una puntuación tan baja.
- Guillén aceite de oliva virgen extra: puntuación de 32 sobre 100. Sí es un virgen extra, pero de mala calidad, con mala autenticidad, etiquetado y parámetros de conservación.
- Olearia del olivar (Aldi) Aceite de oliva virgen extra: las peores valoraciones las consigue en etiquetado y parte sensorial, y se destaca que sus parámetros de conservación son buenos.
- La Masía Aceite de oliva virgen extra excelencia: otro que no es realmente un ‘virgen extra’, con muy mala puntuación en el apartado sensorial y con muy buena en acidez.
- DIA Aceite de oliva virgen extra, vidrio: la cadena Dia es la marca que cuenta con peores aceites, 3 entre los peores aceites de oliva. No es realmente un virgen extra y no tiene buenos resultados en el análisis sensorial.
Temas:
- Aceite de oliva
- OCU
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La izquierda del ‘You too’
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use