El precio de la luz se triplica este lunes, hasta 102,6 €/MWh
Fracaso de Ribera: el precio de la luz en la industria supera los 140 €/MWh, el doble que en Francia
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista se dispara este lunes hasta los 102,63 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 260,36% con respecto a los 28,48 euros/MWh de este domingo.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado pool- se situará este lunes en 102,63 euros/MWh. El precio mínimo, de 49,25 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 17.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 20.00 y 21.00 horas, cuando ascenderá a 187,60 euros/MWh.
A este precio del pool se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este domingo se situará en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.
El precio medio de la luz en el acumulado mensual hasta el 27 de marzo se sitúa en 94,42 euros/MWh, es decir, unos 37,50 euros menos que los 132,01 euros/MWh del mismo periodo de febrero.
El mecanismo ibérico, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.
En concreto, la excepción ibérica fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida. Durante todo este mes el precio será de 55 euros/MWh.
Temas:
- Precio electricidad
Lo último en Economía
-
Calviño sale al rescate de Sánchez para evitar otro apagón: conectará la red a Francia con 1.600 millones
-
Iberdrola y la Comunidad de Madrid inauguran la electrolinera de carga rápida más grande de Madrid
-
Europa abre una investigación al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a madres sin recursos
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
Últimas noticias
-
Sánchez se atrinchera para «no dar el Gobierno a PP y Vox» por la «supuesta corrupción de dos personas»
-
Azcón acusa a la AEMET de una previsión errónea en las riadas: «Dio alerta naranja y es peor que roja»
-
Todo sobre Borja Cabezón: qué hace en el PSOE, su edad y su biografía
-
Así es Montse Mínguez García: su edad, cargos en el PSOE, su sueldo y quién es su pareja
-
El Sánchez más chulo amenaza a PP y Vox: «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad»