La posible quiebra de Thomas Cook conllevaría «miles de despidos» en Canarias
La posible quiebra de la compañía turística Thomas Cook preocupa, y mucho, en Canarias, uno de los destinos clave en las operaciones de la empresa, que atraviesa una situación financiera crítica.
El senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha explicado este domingo que la quiebra de Thomas Cook supondría una sacudida para el principal sector de la economía canaria, la pérdida de miles de empleos y aumentaría la incertidumbre sobre el futuro que espera a Canarias en cuanto al turismo británico, alemán y nórdico.
El expresidente canario indica que lo que más preocupa es que en este escenario de inquietud, con el próximo cierre de las bases de Ryanair y Norwegian, no exista una estrategia del Gobierno de España con las comunidades autónomas «para hacer frente a los reveses que tendrá que afrontar el turismo en Canarias»
Lamenta en la nota que no se haya producido ni una sola reunión conjunta, ni una llamada para actuar con la máxima eficacia y alerta de que «pasan las horas sin que se analicen soluciones y alternativas».
Por su parte, Coalición Canaria (CC) ha solicitado una estrategia conjunta con la Administración Central para paliar una hipotética quiebra de Thomas Cook, toda vez que, a ojos del partido autonómico canario, la bancarrota de la firma británica tendría consecuencias para la conectividad y el turismo en Canarias.
La diputada nacional de CC Ana Oramas señala en un comunicado que desde hace una semana ha reclamado al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias que tomen las riendas ante lo que considera una situación crítica que podría afrontar el turismo canario debido a los problemas de conectividad.
Añade que desgraciadamente los acontecimientos se precipitan y la alarmante y preocupante situación de Thomas Cook, que afecta, agrega, a 2,4 millones de plazas turísticas en Canarias, se ha acelerado «sin que se haya trazado una estrategia conjunta entre las distintas administraciones en las últimas horas».
Oramas considera que la situación es realmente preocupante y apunta que está en contacto con el sector turístico y en las últimas horas la situación de alarma ante una posible quiebra «es enorme».
«Aún estamos a tiempo de activar planes de contingencia ante los distintos escenarios que se podrían producir. Londres ya ha activado planes de contingencia y aquí no sabemos nada sobre las previsiones del Gobierno» señala Oramas en el comunicado.
Lo último en Economía
-
Hito superado en el Ejército de España: el Ministerio de Defensa confirma el cambio en la jornada laboral de los militares
-
Sánchez ha aumentado la deuda de cada español en 11.000 € desde que gobierna además de subir impuestos
-
Wall Street se acostumbra a la guerra de Irán: el dinero vuelve al mercado ante la falta de alternativas
-
Moreno (Geoeconomía Estratégica): «Los misiles balísticos de Irán ya pueden llegar hasta Baleares»
-
La inversión extranjera en energía cae un 68% por la presión fiscal del Gobierno sobre el sector
Últimas noticias
-
Lo que acaban de ver en China da miedo y el mundo tiembla: avistan un lanzador de misiles hipersónicos DF-27 preparándose para lo peor
-
Los investigadores demuestran que las cenizas volcánicas pueden fertilizar, reducir el CO2 y ayudar a las algas
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos variables y chubascos en Castilla y León: Consultas AEMET sobre el tiempo de hoy
-
AEMET prevé cielo despejado y tarde variable con chubascos en Barcelona