Portugal

Portugal nacionalizará la aerolínea TAP si no hay un acuerdo sobre el plan de rescate

Portugal nacionalizará la aerolínea TAP si no hay un acuerdo sobre el plan de rescate
Aerolínea TAP

El Gobierno de Portugal apuesta por una intervención de la aerolínea de bandera del país, TAP, si los accionistas privados de la compañía continúan sin aceptar el plan de rescate público de 1.200 millones de euros.

«Haremos una intervención más decidida si el sector privado continúa sin aceptar», ha señalado el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, este martes durante su intervención en la Comisión de Economía, Innovación, Obras Públicas y Vivienda.

Según apunta el medio local ‘Expresso’, el Gobierno luso presentará un decreto para nacionalizar la aerolínea TAP, después de que el Estado, que posee el 50% de TAP, y Atlantic Gateway, un consorcio privado propiedad de David Neeleman con un 45%, no lograsen aún llegar a un acuerdo sobre un rescate público de 1.200 millones de euros.

El ministro ha argumentado que TAP es «muy importante» para el país como para «dejarla caer», aunque no ha aclarado esta medida avanzada por el medio. El pasado 10 de junio, la Comisión Europea autorizó al Gobierno portugués a ayudar con 1.200t millones de euros a la aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP), con el objetivo de cubrir sus necesidades inmediatas de liquidez tras sufrir el parón por las medidas contra la propagación del coronavirus.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, precisó que este apoyo deberá servir también para «allanar el camino hacia una reestructuración» de la compañía que garantice su viabilidad «a largo plazo».

Lo último en Economía

Últimas noticias