Podemos y PSOE subirán el IBI en Cádiz el año que viene
El próximo pleno del 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Cádiz no traerá regalos para los propietarios de vivienda de la localidad gaditana. Tanto los partidos que componen Podemos como el PSOE aprobarán una propuesta de subida del IBI para el próximo año.
Desde la oposición del PP se recuerda que durante la campaña electoral el actual alcalde José María González dijo que no subirían los impuestos. Con esta decisión, se rompe una tendencia que duraba 6 años en la que no se tocaba este impuesto.
Según Podemos Cádiz está ahora menos endeudada
Así el consistorio bajo el mando de la Popular Teófila Martínez asumía el incremento del IBI para que los gaditanos tuvieran más dinero en su bolsillo y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de la ley de estabilidad presupuestaria.
Por último, el portavoz del PP recuerda que si como dice Podemos el Ayuntamiento de la tacita de plata tiene menos endeudamiento que cuando gobernaba el PP, cómo es posible que ellos no tuvieran que subir los impuestos y la gente de Podemos repercuta sobre sus ciudadanos un incremento de la presión fiscal. Que además la perciben todos los propietarios por humildes que sean sus viviendas.
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»