La planta de Stellantis en Zaragoza interrumpe su producción por la falta de abastecimiento
Renault España ya sufre parones por falta de abastecimiento: pierde la producción de 900 coches
Así es la pieza que ha puesto en jaque la industria del automóvil: un chip que vale hasta 1.000 €
Malas noticias para el sector de la automoción. La planta del nuevo grupo automovilístico Stellantis -fusión de PSA con FCA- en Zaragoza prolonga la interrupción de su actividad al menos hasta este martes por la falta de suministros. La factoría lleva sin producir desde el turno de noche de este domingo, lo que se traduce en la pérdida de al menos 7.000 unidades ensambladas.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía a este diario que aseguran que «la parada de las líneas se ha iniciado en el turno de este domingo por la noche y afecta a los tres turnos del lunes -mañana, tarde y noche-. Los sindicatos esperan que a lo largo del día de hoy la compañía se ponga en contacto con ellos para informar sobre la reanudación de la actividad productiva».
«Los niveles de abastecimiento se esta midiendo día a día. La dirección ha convocado una reunión este lunes a las 12:00 horas para determinar si la planta Stellantis Zaragoza puede volver a la producción este martes», explican. La factoría ha tenido que hacer varios ajustes en el proceso de fabricación a lo largo de este mes por la falta de suministros de varios componentes, algunos de ellos semiconductores.
No obstante, aseguran que «este problema de abastecimiento no afectará tanto a la producción como la crisis del coronavirus, ya que las previsiones son que 2021 cierre con una producción mayor que 2020». Además, apuntan que «las unidades pérdidas se recuperaran a partir del segundo trimestre del año con la convocatoria de turnos adicionales en fin de semana».
Este mismo problema se ha registrado en factorías de otras firmas, como Ford Almusafes o Seat Martorell, y en algunas de ellas han tenido que iniciar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Aunque los representantes de los trabajadores de la planta zaragozana confían en que no se tenga que llegar a tomar esa medida y se pueda solucionar con medidas de flexibilidad.
Stellantis Vigo
Por su parte, la fábrica de Stellantis, el nuevo gran grupo automovilístico que incluye a PSA, ha reanudado la actividad en la fábrica de Vigo este lunes tras suprimir la jornada del domingo y el pasado turno de noche «por una ruptura de aprovisionamiento». En el caso de la planta de Balaídos se montan componentes que los llevan integrados. Esta incidencia se tradujo en 2.000 vehículos que se dejaron de fabricar.
Se trata en concreto de problemas de abastecimiento de microchips que son generalizados en todo el sector de la automoción y que ya afectan a seis factorías españolas, que se han visto obligas a interrumpir su producción. La última en hacerlo Renault Palencia.
Temas:
- Motor
- Stellantis
- Zaragoza
Lo último en Economía
-
Oughourlian vende parte de su 7,3% en Indra en plena guerra con el Gobierno pero mantiene más del 5%
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
Últimas noticias
-
La Audiencia juzgará a Hacienda por no entregar a OKDIARIO los informes sobre el doping a Cataluña con inversiones
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
-
Boicot de Pedro Sánchez los Tesla de Musk: puro sectarismo eléctrico