Planas carga contra Yolanda Díaz: «Nadie tiene en su mano la posibilidad de fijar precios»
Carrefour blanquea la estrategia de Yolanda Díaz mientras Hacienda le pisa los talones desde hace 10 años
La CNMC advierte de que los acuerdos para fijar precios están prohibidos por la ley
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido «responsabilidad» a toda la cadena agroalimentaria y especialmente a la distribución, que tiene que adoptar «decisiones empresariales autónomas». «Evidentemente nadie tiene en su mano, ni desde un punto de vista del sentido común, ni desde un punto de vista de la ley, la posibilidad de fijar precios o indicarle precios a la distribución. Es una cuestión que tiene que hacerse de acuerdo con las reglas del funcionamiento de la sociedad de nuestro mercado y de las reglas de la propia Unión Europea», ha afirmado.
De esta forma se pronunciaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, planteara ayer a la gran distribución una cesta de la compra de productos básicos con precios «congelados» o «limitados», que debe variar cada semana, incluir proteínas y frescos (pescado, carne, fruta, huevos y hortalizas), productos para celiacos y estar disponible para las familias al menos hasta después de Navidades.
«Lo que pide el Gobierno, que es lo que pido yo como ministro de Agricultura y de Alimentación, es que cada eslabón de la cadena asuma su responsabilidad y que todos seamos conscientes de que, evidentemente un incremento de precios excesivo sobre los ciudadanos, afecta a su estilo y a su condición de vida», ha señalado Planas, quien ha añadido que «hay una posición del Gobierno, defendida por todos los miembros del Gobierno, empezando por el presidente».
En el actual contexto marcado por la guerra de Ucrania, Planas ha instado a la distribución y a todos los elementos de la cadena a que adopten medidas en la medida de sus posibilidades para limitar ese incremento de precios, teniendo en cuenta el buen funcionamiento de la cadena y el margen de rentabilidad de cada uno de los eslabones.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025