Pinterest

Pinterest espera alcanzar una valoración de 8.175 millones en su salida a Bolsa

La red social Pinterest confía en alcanzar una valoración de hasta 9.196 millones de dólares (8.175 millones de euros), según el prospecto de su salida a Bolsa remitido este lunes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Pinterest espera alcanzar una valoración de 8.175 millones en su salida a Bolsa
Pinterest

En concreto, la firma quiere colocar 75 millones de acciones de clase A en su oferta pública de venta (OPV), aunque las entidades colocadoras tienen el derecho de adquirir 11,25 millones de acciones adicionales para venderlas, lo que elevaría el número de títulos puestos a disposición de los inversores a 86,25 millones.

En total, en la salida a Bolsa participan 11 entidades financieras. Entre ellas se encuentran los bancos Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Wells Fargo. Asimismo, las firmas de inversión Baird y Allen & Company también ejercen como entidades colocadoras.

Pinterest ha calculado un rango de precios de entre 15 y 17 dólares por acción, por lo que en la OPV recaudaría entre 1.294 millones y 1.466 millones de dólares (entre 1.150 millones y 1.303 millones de euros).

Además de esos 86,25 millones de acciones de clase A, también existen más de 454 millones de acciones de clase B, cuyos derechos de votación valen por veinte. Con ese número total de títulos, Pinterest alcanzaría una valoración bursátil de entre 8.109 millones y 9.196 millones de dólares (7.210 millones y 8.175 millones de euros).

Tras el debut bursátil en la Bolsa de Nueva York, los accionistas de clase B ostentarán el 99,2% de los derechos de voto de todo el capital social de la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias