El PIB de Europa se desplomará hasta un 50% en el segundo trimestre, según Barclays
Barclays cree que la economía de la eurozona, Reino Unido y Estados Unidos se contraerá durante el segundo trimestre entre un 40% y un 50% en relación con el trimestre anterior, tras la irrupción del coronavirus.
Los especialistas del banco británico descartan que la recuperación sea en forma de ‘V’. En 2020, la economía mundial se contraerá un 3,6%, recorte que será de hasta un 6,7% en el caso de las economías avanzadas.
El PIB de las economías avanzadas no se recuperará hasta finales de 2021, según sus previsiones. «No cabe duda de que el impacto económico del Covid-19 será el peor shock en décadas», apuntan, según informa Europa Press.
«Esta recesión fue autoinducida, por lo que el camino de vuelta será probablemente más rápido que en recesiones anteriores, sobre todo en lo que respecta al mercado laboral», ha expresado el banco.
La entidad considera que a lo largo del segundo semestre mejore el mercado laboral, aunque no prevé que se recuperen los niveles previos antes de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Las tensiones geopolíticas entre China y Occidente suponen un riesgo material a la baja, mientras que la llegada anticipada de una vacuna es el riesgo alcista más destacado de las previsiones del banco.
Inversión
Respecto a los mercados, Barclays prefiere la renta variable sobre la renta fija. Con el estancamiento de los bancos centrales, el bajo rendimiento de los bonos, y la economía mundial en mínimos, ve posible que los activos de mayor riesgo se vean favorecidos por la falta de alternativas.
En EE.UU., el banco prefiere los valores industriales, sanitarios y tecnológicos. Por su parte, en Europa, Barclays sobrepondera el sector financiero, la tecnología, los servicios públicos y la minería.
En renta fija, Barclays recomienda la deuda en grado de inversión en Estados Unidos y la deuda soberana en la Europa periférica. La entidad espera que las divisas de los mercados emergentes pierdan los recientes avances con respecto al dólar.
Lo último en Economía
-
El Gobierno interviene el mercado del aceite de oliva por primera vez en democracia y retira el 12% de la producción
-
Amadeus aguanta el impacto de la guerra de Oriente Medio y gana 1.082 millones hasta septiembre
-
El Ibex amanece con todos los valores en ‘rojo’ y pierde los 19.400 lastrado por los precios del petróleo
-
El SEPE lanza un aviso a todos los que cobran el paro en noviembre: comprueba tu cuenta bancaria porque puede haber cambios
-
Es oficial y está confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si tu vecino utiliza el trastero para hacer reformas, puedes apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Leclerc responde a Hamilton tras su batalla con el SF-26 de Ferrari F1: «Mi hija de dos días llora menos que Lewis con 40 años»
-
Por qué la experiencia del equipo quirúrgico es decisiva en el cáncer de ovario avanzado
-
Apuñalan 12 veces a un hombre chino durante una reyerta en un parque de Vallecas (Madrid)
-
La psicología lo explica: llorar cuando te enfadas no es de débiles, es la señal de que tu emoción ha llegado al límite
-
Verónica Mar, la artista que salió de la bancarrota y triunfa en Nueva York con esculturas de más de medio millón: «Utilizo la geometría sagrada»