Pharmamar se hunde un 9% en Bolsa tras la petición de información de la CNMV
Las acciones de PharmaMar se han desplomado este martes un 9% al cierre de la sesión, después de que se haya conocido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le ha pedido información complementaria sobre los resultados del ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario.
Los títulos de la farmacéutica Pharmamar también cerraron el lunes con una descenso del 8,18% en una jornada de euforia para las Bolsas por el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el Covid-19.
Los títulos de la compañía finalizaron la negociación con un precio de 105,2 euros, lo que representa una disminución de 10,4 euros en la comparativa con el cierre del día anterior, que se situó en 115,6 euros.
Con carácter previo a este segundo requerimiento, y a través de un escrito de contestación de la compañía el pasado 30 de octubre, a una primera petición de la CNMV del día 23 de octubre, PharmaMar ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por el regulador, «de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps)», según ha señalado este martes la compañía.
En dicha contestación, aportó información y datos de carácter sensible y estrictamente confidencial que su publicación en estos momentos, según la compañía, podría dañar «gravemente» los intereses empresariales de PharmaMar frente a sus competidores, así como comprometer seriamente su divulgación a través de revistas y/o congresos científicos que requieren que no hayan sido previamente publicados.
En la respuesta de este martes a la CNMV, la compañía ha reiterado que los datos preliminares «son muy esperanzadores» y que iniciará conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase III de registro de plitidepsina en pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización.
Según ha explicado, la realización de una fase III requiere un nivel de inversión por parte de la sociedad «muy elevado», de manera que la firma no iniciaría una fase III «si no se tuvieran evidencias de seguridad y eficacia, y el convencimiento de que puede ser mejor que el brazo de control, de forma clínicamente significativa».
Lo último en Economía
-
Adeslas comunica a los mutualistas de Muface que la atención sanitaria finalizará el 31 de enero
-
El Ibex 35 sube un 0,47% en el cierre y recupera tres semanas después los 11.700 puntos
-
La CNMV suspende la cotización de Duro Felguera tras caer un 20% por la indemnización que pide Sonelgaz
-
Increíble sorteo viral de Aldi: regalan vales de 100€ para gastar en juguetes y la gente se vuelve loca en las redes
-
Thyssenkrupp Steel Europe recortará 11.000 empleos para 2030, el 40% de su plantilla
Últimas noticias
-
Polémica por el nombramiento de un juez mercantil en Las Palmas: no tendría idoneidad ni cumpliría los requisitos
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
-
Jamás compres pechuga de pollo en la carnicería (según un carnicero): «Es un error fatal»
-
García Ortiz y su fiscal bromearon con añadir «un poquito de cianuro» a la nota contra el novio de Ayuso