Peugeot Motocycles negocia con varias empresas de ‘motosharing’ entre las que se encuentra Emov
Peugeot Motocycles España, segmento de motocicletas de la multinacional francesa en nuestro país, se ha propuesto aumentar su cuota de mercado en España. Un crecimiento que se basará en una serie de acuerdos con distintas plataformas de motosharing, es decir, de alquiler de motos y que, según ha podido saber OKDIARIO, ha comenzado con una primera negociación con la empresa Emov, que hasta ahora sólo ofrece coches eléctricos.
El objetivo de Peugeot pasa por crecer en su segmento de motocicletas en España a través del impulso que su nueva moto eléctrica, e-Ludix, pueda tener en las plataformas de alquiler de motos, con las que la empresa ya está negociando e incluso cerrando acuerdos.
En el mercado se prevé que el año que viene las scooter eléctricas representen el 20% del mercado de los scooters de 50 cc. Precisamente por ello Peugeot no ha querido esperar más para lanzar e-Ludix, su cuarta moto eléctrica, que alcanza una velocidad de 45 km/h y una potencia de 2,5 kW. Además, como peculiaridad está que lleva baterías portátiles, recargables en cualquier enchufe doméstico para una autonomía de 50 kilómetros y recargable en 3 horas al 80%.
Pero lo cierto es que, además de Emov, se espera que Zity haga un anuncio similar con el alquiler de motos, ya que la compañía fue puesta en marcha por Ferrovial y Renault, lo que deja entrever que la firma gala podrá ‘meter la cabeza’ también con esta compañía.
Gobierno estable
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, opina que el país necesita un Gobierno estable y en el que sus ministros tengan «una mayor unanimidad» sobre el sector.
En una entrevista con Efe durante la presentación internacional del nuevo Renault Captur (que se fabrica en Valladolid), en Atenas, el recién nombrado director general adjunto de la francesa Renault SA afirma que es un «problema» para la industria española que el Ejecutivo esté en funciones. Considera también que en el nuevo Gobierno tiene que haber una «mayor unanimidad en la concepción que ellos tienen de la industria».
Lo último en Economía
-
Indra no cumplirá con su plan de empleo y Gijón teme un ERTE: Recasens viaja a la planta para apagar el incendio
-
Silvia Intxaurrondo reclama hoy a RTVE en el juzgado su sueldo y plaza fija mientras negocia con La Séptima
-
Apple, OpenAI y Anthropic abren la mayor guerra de espionaje de la IA para robarse datos y personal
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.300 puntos mientras el petróleo frena su rally alcista
-
ACS acelera su expansión en EEUU con un contrato clave para su negocio de data centers
Últimas noticias
-
Así es el yate más extravagante que navega por Ibiza: un antiguo ferri con casino, bodega… y cuesta 20.000 euros al día
-
Sánchez prepara con su núcleo duro una comparecencia para «hablar de la Justicia» tras la condena a su hermano
-
Así vivió España la clasificación de Argentina: de camino al aeropuerto, cada uno a lo suyo y sin alteraciones
-
Indra no cumplirá con su plan de empleo y Gijón teme un ERTE: Recasens viaja a la planta para apagar el incendio
-
Bolaños intenta parchear la nueva ley anticorrupción que los expertos creen que facilitará más casos como el de Cerdán