El precio del petróleo Brent se mantiene en máximos de 2018 al superar los 80 dólares
Otro problema para Calviño: el precio del crudo marca récord y rompe los Presupuestos del Gobierno
No sólo la luz: el mercado prevé que los precios de la gasolina sigan al alza hasta principios de 2022
El precio del petróleo Brent para entrega en noviembre continúa este martes en el International Exchange Futures por encima de los 80 dólares por barril, en concreto en 80,29 dólares a media mañana, en máximos que no alcanzaba desde octubre de 2018. De esta forma, el crudo referencia europea podría sumar su sexta sesión consecutiva al alza entre temores de los inversores a que pueda haber una escasez de oferta mientras que aumenta la demanda a medida que se levantan las restricciones impuestas por el coronavirus.
El petróleo Brent, que arrancó la sesión de este martes en 80,16 dólares, prosiguió con esta tendencia alcista y subía un 0,95% a las 9.00 GMT en el mercado de futuros de Londres. Detrás del notable repunte figuran, según los analistas, factores como la inquietud de los inversores a que se produzca una escasez de oferta mientras aumenta la demanda en varias partes del mundo al tiempo que se eliminan las restricciones impuestas por el covid-19.
Así, los avances se producen «en un contexto de preocupación por la oferta, mientras algunas partes del mundo ven cómo se recupera la demanda gracias a la relajación de las restricciones de la pandemia», explican desde IG. Estas últimas subidas del precio del petróleo «hacen temer a los inversores que la alta inflación pueda no ser tan temporal como vienen defendiendo los bancos centrales y que pueda terminar afectando a la recuperación económica directamente, además de condicionar más de lo esperado las políticas monetarias, forzando a los bancos centrales a retirar sus estímulos antes de lo que sería deseable», subrayan desde Link Securities.
Según consideró este lunes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, la tendencia actual al alza del nivel de precios es un fenómeno «en gran medida temporal» y, aunque hay «algunos factores que podrían conducir a presiones más fuertes» de lo esperado piensa que hay pocas «señales» que apunten a que ese «riesgo» se materialice.
Durante su intervención ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, la francesa recordó que la inflación se elevó al 3% en agosto y se situará por encima de esta cifra en otoño, pero el instituto emisor sigue pensando que se trata de un fenómeno transitorio. Lagarde ha señalado a continuación que «el impacto de estos factores debería disiparse a lo largo del próximo año» en línea con las últimas previsiones de la institución, que apuntan a una inflación del 2,2% este año, del 1,7% en 2022 y del 1,5% en 2023.
Los analistas del banco de inversión Goldman Sachs creen que el petróleo se mantendrá al alza en lo que queda de año y que incluso podría alcanzar los 90 dólares por barril. Los expertos de la entidad explicaron en una nota que el actual déficit mundial entre oferta y demanda es mayor de lo que esperaban, con una recuperación del impacto de Delta en la demanda mundial más rápida que la prevista. Se espera que la demanda mundial de petróleo alcance los niveles anteriores a la pandemia a principios del año que viene.
Temas:
- Petróleo
- Precio Petróleo
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar si estás jubilado: parece el Caribe, pero está al lado de España y vives de lujo con 950€
-
El Gobierno dice ahora que tardará «entre tres y seis meses» en conocer las causas del apagón
-
Junts reafirma su ‘no’ a la reducción de la jornada laboral y anima al Gobierno a negociar con el PP
-
El Ibex 35 sube un 0,09% al cierre y sigue marcando máximos desde 2008 a la espera de la Fed
-
Éste es el formulario para participar en la consulta sobre la OPA BBVA-Sabadell y proponer condiciones
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia