Pescanova admite la petición de los fondos y minoritarios y renovará el consejo
Los minoritarios de Pescanova rechazan la ampliación de capital y exigen que salga a Bolsa
Minoritarios y fondos de inversión dinamitarán el nuevo consejo de administración de Pescanova
Tal y como adelantó OKDIARIO, el consejo de administración de Pescanova ha incorporado en el orden del día de su próxima junta general de accionistas la petición del accionista Broadbill Investment Partners de ampliar el consejo a seis miembros e incorporar «profesionales altamente cualificados».
El accionista, propietario del 3,697% del capital social de la sociedad, solicitaba la ampliación del consejo de cuatro a seis miembros y el nombramiento como consejeros de Luis Chicharro, Luis Aurelio Martín y Wilson Hudkins Caceres, a quienes considera «profesionales altamente cualificados» con experiencia «en el reflotamiento de empresas».
Además, proponía el cese del consejero César Mata, aunque manteniendo su condición de secretario no consejero, así como la resolución «de forma amistosa» de las «diferencias» con Nueva Pescanova.
El nuevo orden del día de la junta remitido por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incorpora estas peticiones junto con las propuestas que recogía originalmente. La junta se celebrará, previsiblemente, el próximo 21 de septiembre en segunda convocatoria.
Así, los accionistas votarán dos propuestas sobre la ampliación del consejo: de cuatro a siete miembros (propuesta original) y de cuatro a seis consejeros (a propuesta de Broadbill).
En relación con el nombramiento de consejeros, los propietarios del capital social de Pescanova votarán la incorporación de Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia (propuesta original) y de Luis Chicharro, Wilson Hudkins Cáceres y Luis Aurelio Martín, así como el cese de César Mata (a propuesta de Broadbill).
Según la compañía, en primer lugar se votarán las propuestas de ampliación del consejo y los nombramientos y después, el cese de César Mata, tras lo cual se determinará el número de vacantes existentes en el consejo de administración y, finalmente, se procederá a cubrir las mismas.
Los accionistas podrán votar a favor, en contra, en blanco o abstenerse respecto a todas las propuestas y, en el caso de que se aprueben más nombramientos que vacantes, las mismas se cubrirán con los candidatos que hubieran obtenido más votos a favor.
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
Últimas noticias
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
El 12 de octubre en Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos