Perrigo está en conversaciones avanzadas para comprar Akorn
El gigante irlandés Perrigo está en «conversaciones avanzadas» para hacerse con Akorn, cotizada del Nasdaq que fabrica productos genéricos, después de que Kapoor, uno de los mayores accionistas, vendiera antes de final de año las acciones que poseía en la compañía.
Akorn, actualmente en suspensión de pagos, será de este modo absorbida por Perrigo, el fabricante irlandés de productos farmacéuticos de venta libre de marca privada y cuyas ventas provienen del sistema de atención médica de EEUU. Doug Boothe, Presidente y Director Ejecutivo de Akorn, comentó su agrado por haber alcanzado un acuerdo que brinda un tiempo adicional para que Akorn, el consejo de administración y los asesores evalúen alternativas estratégicas para abordar las responsabilidades y el cargo relacionados con los litigios de la Compañía.
El financial advisor de Perrigo, Morgan Stanley, estaría dispuesto a asumir toda la deuda de Akorn y pagar hasta 380 millones de dólares por su capital.
El litigio que mantiene Akorn con Fresenius después de su operación fallida y ganar el derecho a retirarse del acuerdo en octubre no afectaría a la operación.
Desde que Boothe tomó el mando a finales del año pasado, el nuevo CEO dijo que Akorn ha realizado cambios estructurales y organizativos para «enfatizar el cumplimiento, la transparencia y la rendición de cuentas» en sus tres instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Akorn también está explorando una venta para su sitio en India. Se espera que las conversaciones fructíferas se conviertan en realidad antes de terminar el mes.
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Economía
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
Últimas noticias
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026