Perrigo está en conversaciones avanzadas para comprar Akorn
El gigante irlandés Perrigo está en «conversaciones avanzadas» para hacerse con Akorn, cotizada del Nasdaq que fabrica productos genéricos, después de que Kapoor, uno de los mayores accionistas, vendiera antes de final de año las acciones que poseía en la compañía.
Akorn, actualmente en suspensión de pagos, será de este modo absorbida por Perrigo, el fabricante irlandés de productos farmacéuticos de venta libre de marca privada y cuyas ventas provienen del sistema de atención médica de EEUU. Doug Boothe, Presidente y Director Ejecutivo de Akorn, comentó su agrado por haber alcanzado un acuerdo que brinda un tiempo adicional para que Akorn, el consejo de administración y los asesores evalúen alternativas estratégicas para abordar las responsabilidades y el cargo relacionados con los litigios de la Compañía.
El financial advisor de Perrigo, Morgan Stanley, estaría dispuesto a asumir toda la deuda de Akorn y pagar hasta 380 millones de dólares por su capital.
El litigio que mantiene Akorn con Fresenius después de su operación fallida y ganar el derecho a retirarse del acuerdo en octubre no afectaría a la operación.
Desde que Boothe tomó el mando a finales del año pasado, el nuevo CEO dijo que Akorn ha realizado cambios estructurales y organizativos para «enfatizar el cumplimiento, la transparencia y la rendición de cuentas» en sus tres instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Akorn también está explorando una venta para su sitio en India. Se espera que las conversaciones fructíferas se conviertan en realidad antes de terminar el mes.
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Economía
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
Últimas noticias
-
Ha nacido una estrella: Benjamin Noval se proclama campeón del mundo júnior de ciclismo en ruta
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos