La peor noticia para los jubilados: adiós a la ‘paguilla’ extra de la pensión
Los jubilados españoles están a punto de recibir la peor noticia posible en estos tiempos que corren, pronto dirás adiós a la ‘paguilla’ extra que recibían.
Las políticas de Sánchez fracasan: la inflación escala al 10,8% en julio y alcanza máximos de 38 años
Sólo 7 de cada 100 convenios firmados en junio incluye revisión con el IPC: amenaza para el consumo
La inflación ‘reducirá’ el sueldo de cada español un 12% este año y dejará el alza del PIB en el 2,5%
Los jubilados españoles están a punto de recibir la peor noticia posible en estos tiempos que corren, pronto dirás adiós a la ‘paguilla’ extra que recibían. Los españoles están entre los europeos con pensiones más bajas, ante un aumento de los precios el dinero que reciben las personas que han trabajado y luchado toda su vida, puede ser insuficiente. Por si fuera poco, en breve van a ver aún más reducida su capacidad adquisitiva debido a una despedida triste y dolorosa en estos tiempos que corren.
Adiós a la ‘paguilla’ extra de la pensión de los jubilados
La diferencia entre el Índice de Precios de Consumo (IPC) y el incremento previsto por el Gobierno se ajustaba año tras año para evitar que los sectores más vulnerables perdieran capacidad adquisitiva. Los jubilados son los más sensibles ante la llegada de unos números que no terminan de cuadrar del todo.
La inflación al alza ha generado un cambio en las rutinas de la compra de muchos, ante la imposibilidad de pagar las mismas marcas o más de un capricho de los domingos. La gente que ha trabajado décadas luchando por los suyos es la más vulnerable ante una pensión que en algunos casos, especialmente los autónomos, es de las más bajas del continente.
En 2022 este dinero que suponía una ‘paguilla’ a lo largo del año pudo llegar a los 233 euros. Una cifra que este año se quedará sin entrar en las cuentas corrientes de millones de jubilados españoles, la razón es un cambio a la hora de revalorizar sus pagas. Automáticamente lo que cobran deberá subir en función de los precios.
Es decir, el ajuste se producirá durante el 2023 y no en una paga, siguiendo con las nuevas normas del gobierno. Una cantidad de dinero que no se recibirá en una paga sino mes a mes a medida que los precios aumenten por encima de sus pagas. El indicador se situará en torno al 8,5%, quedando de la siguiente forma.
Un pensionista que cobre una pensión media de jubilación, unos 1.256,9 euros, la subida mensual será de 106,8 euros y el alza que percibirá al año será 1.495,7 euros. De media se quedaría el sueldo que recibirá a final de mes unos 1.363,7 haciendo estos cálculos que reparten la ‘paguilla’ entre la paga anual que un jubilado percibe mes a mes, que no deja de ser dinero que durante su vida laboral ha generado.
Temas:
- Pensiones
Lo último en Economía
-
El aviso de un experto en economía sobre la burbuja inmobiliaria que afecta a España: «Este año…»
-
Millones de españoles afectados: 9.000 euros de deducción en la renta de 2026 si haces esto
-
Esto es lo que tienes que hacer si un local altera la fachada de tu edificio, según la Ley de Propiedad Horizontal
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura y pierde los 17.600 puntos, pendiente de Trump
-
El BOE lo confirma: ya hay fecha para el cambio de hora y ésto es lo que va a pasar en España
Últimas noticias
-
Ni el pez ni la serpiente: éste es el único animal conocido que su ojo es más grande que su cerebro
-
Revolución a la vista en la agricultura: usan lana de oveja para recuperar con éxito tierras desérticas en meses
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Número de muertos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Protección Civil envía un ES-Alert por las inundaciones en Cataluña y Gerona suspende las clases
-
El aviso de un experto en economía sobre la burbuja inmobiliaria que afecta a España: «Este año…»