La patronal de vino pide ayudas públicas para no sufrir un «colapso»
La Organización Interprofesional del Vino ha resaltado el fuerte impacto de la pandemia en su sector y pide medidas que no incluyan la subida de impuestos.
La Organización Interprofesional del Vino (OIVE) ha destacado la difícil situación que pasa su sector derivado del cierre de las fronteras y del canal horeca por la crisis del covid-19, de tal forma que «si no se adoptan nuevas medidas se corre el riesgo de colapso».
Al mismo tiempo, la interprofesional recalca que la situación de la economía española sumada al miedo a los rebrotes y a amenazas anteriores como el ‘Brexit’ y los aranceles al vino en Estados Unidos, plantea un futuro muy complicado para el desarrollo de su actividad vitivinícola, según ha informado en un comunicado.
De esta forma, la organización considera que en la lado de la oferta las medidas extraordinarias aplicadas por el Ministerio de Agricultura han sido «claramente insuficientes», por lo que piden nuevas medidas dotadas de presupuesto extraordinario. Respecto a la demanda, la OIVE insta a desarrollar campañas de promoción «ambiciosas» tanto a nivel nacional como internacional para recuperar la confianza de consumidores, turistas y mercados hacia España, según ha informado Europa Press.
Rechazo a la subida de impuestos
La OIVE invita a desarrollar campañas de promoción «ambiciosas» tanto a nivel nacional como internacional para recuperar la confianza de consumidores, turistas y mercados hacia España. Por el contrario ha advertido que una subida de impuestos al sector turístico y comercial sería muy perjudicial para la recuperación económica.
La junta directiva ha acordado también iniciar una ronda de reuniones en las próximas semanas con los diferentes agentes del sector (Denominaciones de Origen, distribución y hostelería) para ir analizando la marcha de la vendimia y el comportamiento del mercado, con el objetivo de aunar esfuerzos para hacer frente a esta situación sin precedentes para el sector.
Además, la OIVE ha recordado que en España tiene una posición estratégica al ser sustento de miles de familias, por lo que solicita no dejarlo caer y contar con el compromiso firme de la Administración española, en forma de fondos nacionales y europeos extra, como ha sido el caso de otros países de la Unión Europea.
Temas:
- Impuestos
- Sector vinícola
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Cómo va Alcaraz – Fils, en directo | Resultado de la final del ATP 500 de Doha en vivo
-
Un hombre de 61 años hiere al gestor de Vox en Vizcaya durante un acto público del partido en Bilbao
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales