El pastizal que te cuesta dejar la nevera encendida durante tus vacaciones
El truco definitivo para ahorrar 10 euros cada vez que echas gasolina
El truco de una joven para ahorrar 75.000 euros con un sueldo de 1.500 euros
Cómo usar la nevera para ahorrar en la factura de la luz
El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que prácticamente todo el mundo saldrá de vacaciones en algún momento en los próximos 3 meses, dejando la casa sola y sin utilizarse durante el tiempo que se esté fuera, algo que puede afectar de diferentes maneras. Hoy te contamos el pastizal que te cuesta dejar la nevera encendida cuando te vas de vacaciones para que valores si te merece la pena dejarla desenchufada ese tiempo.
Al estar fuera de casa durante unos días siempre es recomendable desenchufar los diferentes electrodomésticos y todo lo que sea posible que tengas enchufado, pero esto con la nevera no se suele hacer ya que la comida que haya en su interior se echaría a perder. El ahorro de energía es algo que hay que tomarse muy en serio, tanto por el propio gasto energético como por el dinero que supone en la factura de la luz.
Dejar la nevera encendida en vacaciones cuesta un pastizal
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado el coste que supondría tener la nevera en pleno funcionamiento durante un mes que se está fuera de casa por vacaciones, y la cifra está entre los 3,5€ y los 7€ dependiendo del tamaño del frigorífico. Es por eso que se recomienda dejarla desenchufada ya que serán demasiados días de uso y consumo sin realmente necesitarla.
La OCU recomienda vaciar y limpiar el frigorífico antes de marcharte de vacaciones para poder dejarlo desenchufado sin que se estropee ninguna comida. Esto supondría realizar una mejor organización en los días previos al viaje para no acumular comida y que no haya nada que pueda estropearse para así dejar la nevera desenchufada.
En el caso de que no sea posible desenchufarla y tengas que dejar la nevera encendida en vacaciones, la OCU recomienda subir la temperatura del termostato para que el consumo energético sea menor, ya que como habrá pocos alimentos no será necesario que el frigorífico se enfríe tanto como el resto del año que lo utilizas a diario y tienes más alimentos que conservar.
Otro truco que puedes hacer para ahorrar en el uso de la nevera cuando te vayas de vacaciones es, si tienes una combi o americana, ponerlo todo en un lado y dejar el otro apagado, así consumirá la mitad de lo que consume habitualmente. Tal y como está el coste de la luz en los últimos meses, hay que mirar mucho lo que se consume, especialmente cuando no vas a estar en casa y no vas a necesitar realmente toda esa energía.
Lo último en Consumo
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
-
Primark lanza su perfume para el hogar y ya es un imprescindible para amantes de los buenos olores
-
La OCU lo confirma: la lista de marcas de atún en lata que jamás debes comprar en el supermercado
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido