El pasajero sacado a la fuerza del avión de United Airlines tiene la nariz rota y ha perdido dientes
El pasajero que sacaron por la fuerza de uno de los aviones de United Airlines ha sufrido una conmoción cerebral, una fractura de nariz y ha perdido varios dientes, según ha declarado su abogado. Thomas Demetrio, que representa al usuario, ha dicho que están investigando las posibles reclamaciones legales contra la compañía y “probablemente” presentarán una demanda.
Un video publicado en las redes sociales puso a United Airlines en serios apuros. David Dao había sido elegido para salir del avión por problemas de overbooking y el usuario se negó a salir de su asiento. Tras el conflicto, la seguridad del aeropuerto de Chicago llegó al aparato y sacó a Dao por la fuerza.
Con el altercado, según el abogado, Dao ha perdido dientes, tiene la nariz rota y, además, ha sufrido una conmoción cerebral. “De las faltas de respeto hemos ido a las lesiones físicas, es intolerable”, concluye.
La compañía ha pedido en Bolsa alrededor de 800 millones de dólares, ni la disculpa del líder de United Airlines ha logrado calmar las aguas.
“La respuesta inicial del CEO no ayudó mucho a apagar el incendio”, declara Felipe López Gálvez, analista de Self Bank. Y prosigue argumentando que a pesar de haber desarrollado buena parte de su carrera en un sector como el de la alimentación, “no ha demostrado demasiada sensibilidad con los clientes”. En su primera declaración tildó al usuario de problemático y beligerante, tratando así de defender a los empleados. Luego reculó y condenó los hechos.
El valor sigue impostado en los números rojos en el día de hoy y se teme que esté en las próximas semanas porque la empresa podría sufrir un boicot por parte de los clientes. De hecho, muchos ya han dicho haber cancelado la tarjeta de crédito que tenían asociada a la aerolínea, por lo que también podría afectar esta fuente de ingresos de la compañía.
Lo último en Economía
-
Palo al precio del tabaco en 2026: la nueva subida del Gobierno a Marlboro, Fortuna y otras marcas
-
Giro en la Ley de Alquileres: los propietarios deberán pagar este gasto que siempre ha corrido por cuenta del inquilino
-
El SEPE está regalando 3.000 euros a quienes no tienen derecho a paro: el truco para conseguirlo
-
Como en el mejor restaurante suizo: Lidl arrasa con la fondue para los amantes del queso y está regalada
-
Bronca en RTVE: los sindicatos estallan por encargar a Cintora y Gonzalo Miró un especial sobre Venezuela
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Los indígenas llevan siglos usándolo, pero los científicos alucinan ahora al descubrir las propiedades de este árbol
-
Marlaska recorta de cinco días a sólo uno la limpieza de los cuarteles de la Guardia Civil
-
Jesús Medina: «Zapatero financió con 400.000 € a los ‘alacranes’, falsos opositores al chavismo»
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»