Parques Reunidos pagará un dividendo de 0,24 euros el 17 de julio
Parques Reunidos abonará un dividendo bruto de 0,2477 euros por acción el 17 de julio, ha informado la compañía, sobre la que han anunciado su intención de lanzar una opa la sociedad de inversión EQT y sus dos máximos accionistas Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL).
El pasado 26 de abril las tres compañías anunciaron su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por acción, lo que supone valorarla en su totalidad en 1.130 millones de euros.
En su anuncio, los oferentes ya avanzaron que descontarán el citado dividendo en el caso de que la opa se liquide con posterioridad a su abono.
La opa se lanzará a través de la sociedad creada al efecto Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid e íntegramente participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01%); Miles Capital (23,96 +%), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03%).
La oferta está condicionada a que sea aceptada por, al menos, el 30,79% del capital y a que obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.
La Ley de opas establece que los oferentes deben presentar la solicitud de autorización de la operación durante el mes siguiente a la fecha en la que hicieron pública su decisión de formular la oferta.
Lo último en Economía
-
Giro en la edad de jubilación: el cambio que estos trabajadores a partir de 2026
-
Debate cerrado: un experto en pescado revela la diferencia entre el pescado fresco y el congelado
-
Hasta 5.000 euros y poca mano de obra: el empleo que recomienda un experto en economía a los jóvenes españoles
-
Un español se muda a Tailandia y vive como un rey con su pensión: «Da risa»
-
La peligrosa estafa del datáfono que está a punto de llegar a España: te lo acercan al bolsillo
Últimas noticias
-
Giro en la edad de jubilación: el cambio que estos trabajadores a partir de 2026
-
Debate cerrado: un experto en pescado revela la diferencia entre el pescado fresco y el congelado
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dictan sentencia por lo que llega hoy a España: hay que prepararse
-
Es una de las aves más inteligentes del mundo, pero está entre los 20 animales más amenazados de Europa
-
Hasta 5.000 euros y poca mano de obra: el empleo que recomienda un experto en economía a los jóvenes españoles