El paro de la eurozona de febrero cae a mínimos de 2008 antes del coronavirus
La tasa de paro en la eurozona de febrero bajó una décima con respecto a enero, hasta situarse en el 7,3 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) permaneció estable en el 6,5 %, según confirmó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Los datos de febrero todavía no recogen el impacto de las medidas puestas en marcha para contener el coronavirus, incluidos los confinamientos, en los Estados miembros, por lo que el indicador aún no refleja el posible impacto de la crisis económica y sanitaria sobre el empleo.
Eurostat también precisó que el dato de desempleo en toda la UE durante enero se ha revisado una décima a la baja. Por tanto, fue del 6,5 % y no del 6,6 % como se anunció el pasado 3 de marzo.
La cifra de desempleo en los diecinueve países que comparten la moneda única en el segundo mes de 2020 fue la menor desde marzo de 2008, en tanto que la de todo el club comunitario fue la más baja desde el inicio de la serie mensual en febrero del año 2000.
En términos interanuales, el paro cayó cinco décimas en los países del euro frente al 7,8 % registrado en febrero del año pasado, mientras que en los Veintisiete bajó cuatro décimas, desde el 6,9 %.
Por países, las menores tasas de paro se registraron en Chequia (2 %), Países Bajos y Polonia (2,9 % en ambos casos), en contraste con las más elevadas de Grecia (16,3 % en diciembre de 2019, último mes con datos disponibles) y España (13,6 %).
Comparado con febrero del año pasado, el desempleo cayó en diecinueve Estados miembros, permaneció estable en Alemania y Portugal y creció en Chequia ( del 1,9 % al 2 %), Rumanía (del 3,8 % al 3,9 %), Luxemburgo (del 5,4 % al 5,7 %), Estonia (del 4,2 % al 4,7 % entre enero de 2019 y 2020), Lituania (del 6 % al 6,6 % entre febrero de 2019 y 2020) y Suecia (del 6,6 % al 7,2 %).
Las principales caídas tuvieron lugar en Grecia (del 18,5 % al 16,3 % entre diciembre de 2018 y 2019), Chipre (del 7,5 % al 5,8 % entre febrero de 2019 y 2020) y Croacia (del 7,2 % al 6,2 %)
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»