El paro de la eurozona baja al mínimo del 6,8% en marzo mientras España sigue a la cabeza con un 13,5%
La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de marzo en el 6,8%, 1,4 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2021, lo que representa el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, según los datos de Eurostat. Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 13,5%; Grecia, con un 12,9%; e Italia, con un 8,3%. Por el contrario, las menores cifras de paro se observaron en República Checa (2,3%), Alemania (2,9%) y Polonia y Malta (ambos con 3%).
La tasa de paro de la eurozona en marzo se situó así seis décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro bajó en marzo de 2022 al 6,2%, una décima menos que en febrero y frente al 7,5% de un año antes. Se trata también del menor nivel de paro entre los Veintisiete. La oficina estadística europea calcula que 13,374 millones de personas carecían de empleo en la UE en marzo de 2022, de los que 11,274 millones se encontraban en la zona euro. Esto supone un descenso mensual de 85.000 y 76.000 personas, respectivamente.
En comparación con marzo de 2021, el número de personas sin empleo descendió en 2,359 millones en la UE y en 1,931 millones en la zona euro. En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la zona euro y del conjunto de la UE en marzo fue del 13,9%, frente al 14% del mes anterior. En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en el tercer mes del año los 2,579 millones de personas, de los que 2,098 millones correspondían a la eurozona. En el caso de España, en marzo de 2022 se contabilizaron 3,164 millones de personas sin empleo, de las cuales 479.000 eran menores de 25 años. De esta forma, la tasa de paro de juvenil de España fue del 29,6%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 27,2% de Grecia y del 24,5% de Italia.
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado
-
Kuss roza la tragedia en el Tour: unas vallas protectoras evitan que se despeñe llegando a Alpe d’Huez