Parece real y pensarás que es tu banco: la última estafa masiva que pone en alerta a todos
Estafan 170.000 € a una mujer de Granada que creía estar saliendo con Brad Pitt
La última estafa que atemoriza a España: si encuentras un smartwatch o unos auriculares nuevos en el buzón, no los uses
Te van a robar todos tus datos: la estafa en la que todo el mundo cae
Las estafas están presentes en casi cualquier parte, tanto por las calles que te encuentres a alguien que te quiera estafar, como en tu vida digital, ya sea con una llamada de teléfono, un mensaje, un correo electrónico o a través de las redes sociales, entre otros. Te contamos la importante alerta de todos los bancos sobre una estafa que está cobrándose un montón de víctimas en España… ¡no caigas en ella!.
El smishing, la estafa que suplanta a tu banco
Prácticamente todas las entidades bancarias han alertado a sus clientes en las últimas semanas sobre una estafa que llega a través de un SMS y que se ha comprobado que es una campaña de smishing para suplantarlas y estafar al mayor número de personas posible. Si caes en esta estafa te pueden desplumar la cuenta en menos de lo que canta y un gallo y dejarte con un saldo de cero.
Esta estafa, conocida como smishing, se basa en que los ciberdelincuentes envían un SMS al mayor número de teléfonos posible, con la esperanza de que una buena parte de ellos caiga en el engaño. Tú recibes ese mensaje como una supuesta alerta de tu banco en la que se te informa de que ha habido cargos no autorizados, que te han bloqueado por actividad sospechosa, que están tramitando un crédito a tu nombre y otras invenciones más.
En ese mensaje se incluye un enlace para animar a la persona a entrar a su cuenta desde él y poder comprobar que todo está correcto, y haciendo clic ahí estarás dando el primer paso para ser estafado. Ese enlace te lleva a una página clon del banco en cuestión, y cuando metas tus datos para acceder a tu cuenta estarás dando tus datos de acceso a los delincuentes, por lo que quedarán registrados en su sistema y accederán a tu cuenta rápidamente para desplumarte.
Estos delincuentes utilizan un dispositivo especial que tiene la capacidad de enviar 120.000 SMS a la hora, por lo que son millones los que envía cada día, y con unas pocas personas que piquen cada día ya sacan una gran tajada de su estafa.
Para evitar caer en este tipo de estafas es muy importante que tengas en cuenta que un banco jamás enviará un enlace para que accedas a tu cuenta, y si recibes uno, ve a la página oficial o a la app para comprobar si todo está correcto, pero nunca accediendo a un enlace recibido.
Temas:
- Estafas
Lo último en Economía
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
La Junta Electoral expedienta a Sánchez por hacer su balance de año en plena campaña extremeña