Pallete avisa de que «desgraciadamente nos costará dos años recuperarnos» de la crisis
Las empresas españolas están evaluando la gravedad de la crisis económica y sus consecuencias en la economía española. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha vaticinado que «desgraciadamente nos costará dos años» salir de la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta que era algo «imprevisible».
Álvarez-Pallete se ha referido a la recuperación en España tras la pandemia. En su opinión, será más rápida si llegan cuanto antes los fondos europeos, teniendo en cuenta que la vacuna está más cerca y la inmunidad también.
«Esto no es una oportunidad para rehabilitar un edificio que se ha visto afectado por un terremoto, sino de, con unos cimientos muy sólidos como son las instituciones que tenemos y el país que somos, construir un edificio mucho mejor del que tenemos», ha subrayado el presidente ejecutivo de Telefónica.
Álvarez-Pallete ha remarcado que España tiene una oportunidad «única» que no puede desaprovechar para cambiar su modelo productivo y depende de sí misma, ya que cuenta con la financiación necesaria, la ventaja competitiva de pertenecer a Europa, unas instituciones sólidas y empresas tractoras. «Tenemos la oportunidad de aprovechar los próximos 40 años como nuestros padres aprovecharon los últimos 40», ha incidido.
Se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que tienen que contar con los fondos europeos, que han de estar destinados, a su juicio, a digitalización y sostenibilidad de la economía. Sin embargo, Álvarez-Pallete ha rehusado entrar a valorar las polémicas medidas fiscales recogidas en las Cuentas Públicas, aunque sí se ha pronunciado con claridad CEOE, la organización de empresarios a la que pertenece Telefónica.
También ha especificado que la bolsa lleva una «buena semana», ayudada por la alta participación en las elecciones de EE.UU. y la cercanía de la vacuna, informa Efe.
Sobre la regulación del sector de las telecomunicaciones, ha opinado que se ha quedado «obsoleta» al no estar en igualdad de condiciones los operadores de telecomunicaciones y las plataformas de mensajería y voz. «Si quieren competir con los mismos servicios, han de tener las mismas reglas de juego», ha afirmado.
Elecciones en Estados Unidos
En relación con la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Álvarez-Pallete se ha limitado a calificar de «una gran noticia» el alto índice de participación, ya que en los comicios de cualquier país, independientemente del resultados, cuanta más participación tengan más representativos serán, informa Europa Press.
Además, ha destacado de la importancia que tiene todo aquello que pueda producir estabilidad y ha recordado de las incertidumbres electorales, hasta que se solucionan, pesan en los mercados, que se han recuperado en los últimos días y han llevado a Telefónica a subir un 20% en Bolsa.
En esta línea, ha agregado que el hecho de que se haya producido una gran participación en la elecciones de EE.UU., que esté más cerca la vacuna y que la economía se pueda recuperar más rápido, son factores que están afectado «positivamente», especialmente a los mercados que más habían sufrido «y España había sufrido más que la media».
Lo último en Economía
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
El petróleo cotiza por debajo de los 70 dólares tras el aumento de producción de la OPEP+
-
Red Eléctrica se la sigue jugando tras el apagón: batió el récord de energía solar en julio
-
La productora de Buenafuente se convierte en la más contratada en RTVE: 9,3 millones más ‘La Revuelta’
Últimas noticias
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada
-
Cubarsí hace saltar las alarmas: se retira lesionado a dos semanas del inicio de Liga
-
Morant se vuelca con el ex comisionado del título ‘fake’: ahora hasta pone en duda la investigación
-
Chivite deja a Navarra como la única comunidad sin cirugía robótica en su sistema público de salud
-
Desarticulada una banda de ladrones especializada en robar a turistas en playas de Cala d’Or