Pablo Isla cobrará 23 millones por su salida de Inditex
Pablo Isla dimitió por sorpresa y aceleró la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex
Isla sale de Inditex con 17 millones, muy lejos de las grandes indemnizaciones de otros directivos
Inditex triplica su beneficio hasta los 3.243 millones, pero no alcanza cifras pre-Covid
El presidente de Inditex, Pablo Isla, cobrará 23 millones de euros por su salida de la compañía, que se materializará el próximo 1 de abril, cuando Marta Ortega asuma la presidencia del grupo, en el que García Maceiras ocupa ya el puesto de consejero delegado desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunciaron los cambios en la cúpula. De esta cantidad, 19,74 millones de euros corresponden a la contraprestación de su obligación de no competencia post-contractual, en el caso de que la novación del contrato sea aprobada por la junta general de accionistas.
A esta cantidad se suman otros 3,25 millones de euros en concepto de indemnización por terminación de la relación contractual, un importe bruto equivalente a una anualidad de su retribución fija establecida para el año en curso. Esta cantidad se abonará en el plazo de los quince días siguientes a la fecha de extinción de su contrato, es decir, entre el 1 y el 15 de abril de este año.
El presidente de Inditex percibió una retribución total de 12,44 millones de euros en el último ejercicio al frente de la compañía, según el informe anual de retribuciones que la firma gallega ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Isla recibió 9,98 millones de euros como retribución en metálico y 2,45 millones de euros como instrumentos financieros consolidados.
Resultados de Inditex
El gigante textil Inditex ganó 3.243 millones de euros en su último ejercicio fiscal -del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022-, lo que supone casi triplicar el beneficio registrado en el año anterior (193% más). No obstante, la compañía fundada por Amancio Ortega aún continúa un 11% por debajo del récord de ganancias que anotó en 2019, año previo a la pandemia.
Por su parte, las ventas se situaron en 27.716 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 36% respecto a 2020; mientras que en 2019 se elevaron hasta los 28.286 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas online alcanzaron los 7.491 millones, un 14% más que en 2021 y un 77% más que en 2020. Así, los ingresos obtenidos a través del canal online suponen ya el 25,5% de la facturación total de la empresa.
Temas:
- Inditex
- Pablo Isla
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
Últimas noticias
-
La seguridad de Trump mata a tiros a un joven que intentó entrar armado en su residencia de Mar-a-Lago
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Levante: Cancelo y Bernal, titulares
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Levante y en qué canal de televisión el partido de la Liga
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox