OpenAI cede a la presión de la plantilla y restituye a Sam Altman como consejero delegado
OpenAI comunicó el pasado viernes la "salida" de Sam Altman como CEO y miembro de la junta directiva
OpenAI recuperá a Sam Altman como consejero delegado de la empresa tras su despido el pasado viernes, según ha anunciado este miércoles la empresa a través de la red social X ( antiguo Twitter). La compañía ha cedido a las presiones de los empleados y ha decidido readmitir al directivo tras su acercamiento a la gigante tecnológica Microsoft.
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft decidió incorporar a Sam Altman, cofundador de OpenAI, para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial, según anunció la multinacional el pasado lunes, 20 de noviembre.
En una publicación en su perfil oficial en la red social X, el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció la incorporación a la compañía de Redmond de Sam Altman, según informó EuropaPress. Sin embargo, este nombramiento queda invalidado tras la decisión de los creadores de ChatGPT de recuperar a su antiguo directivo.
OpenAI recupera a Sam Altman
«Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo», ha anunciado OpenAI.
We have reached an agreement in principle for Sam Altman to return to OpenAI as CEO with a new initial board of Bret Taylor (Chair), Larry Summers, and Adam D’Angelo.
We are collaborating to figure out the details. Thank you so much for your patience through this.
— OpenAI (@OpenAI) November 22, 2023
En este contexto, el directivo ha afirmado que al decidir unirse a Microsoft el pasado domingo, «estaba claro que esa era la mejor opción para mí y el equipo». «Con el respaldo de la nueva junta directiva y de Satya (Nadella, CEO de Microsoft), espero regresar a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con msft (Microsoft)», ha agregado.
Además del regreso de Altman, también volverá a la empresa Greg Brockman, otro de los cofundadores de la ‘startup’ y presidente de la misma hasta la semana pasada. «Estoy regresando a OpenAI y retomando la codificación esta noche», anunció.
OpenAI comunicó el pasado viernes la «salida» de Sam Altman como CEO y miembro de la junta directiva, argumentando una pérdida de confianza por parte de esta mercantil. La declaración indicó que Altman «no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones», lo que «perjudicó su capacidad para ejercer sus responsabilidades».
«La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI», según el comunicado emitido por la compañía.
Sin embargo, cinco días después, la empresa ha decidido rectificar y ceder ante la presión de los empleados. El reclamo de la plantilla se baraja como el principal motivo para el cambio de opinión de la compañía creadora de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial.
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»