Economía
OCU

La OCU te echa un cable: estas son las claves para dar con la freidora perfecta

La freidora de aire se ha convertido en la gran estrella de todas las casas, pero no es la única que puede interesarnos, la OCU nos ayuda a elegir la mejor

Te damos el consejo que nadie sabe para que no te vuelvas loco colocando el lavavajillas: ahorrarás tiempo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La freidora de aire se ha convertido en la gran estrella de todas las casas, pero no es la única que puede interesarnos, la OCU nos ayuda a elegir la mejor. Los alimentos fritos nos seducen por la textura y el sabor, son esas recetas que tienen un encanto especial. Los rebozados con alma, las patatas sin más o las croquetas cocinadas a la perfección, podrás lograr todo lo que te propongas de la mano de la freidora de tus sueños. Esto es lo que debes tener en cuenta para hacerte con la freidora perfecta.

Estas son las claves para dar con la freidora perfecta según la OCU

La OCU te ayuda a conseguir la freidora perfecta para que puedas hacer tus exquisitas recetas en casa. Solo necesitas hacerte con un electrodomestico que se ha convertido en el mejor aliado del día a día. Una buena freidora puede cambiarte la vida en todos los sentidos, es cuestión de elegir lo mejor.

De aire o de aceite, es lo primero que debes plantearte, aunque antes de decidir, cuidado, hay algunos detalles que te afectan. Por un lado, el consumo de aceite que puede ser mayor o menor, pero también los efectos sobre la salud de este elemento. No solo es gastar aceite, sino también incluir calorías de más en nuestra dieta.

Los fritos consumidos en exceso o a diario nos pueden pasar factura si están hechos en freidoras de aceite. Las de aire permiten conseguir una textura similar, pero gastando mucho menos aceite con lo cual, no incluirás tantas grasas en tu dieta. Será una forma menos perjudicial para la salud, pero debes tener en cuenta que lo que cocines, sí que puede tener grasa. El bacon o las croquetas de jamón y queso seguirán engordando las cocines donde las cocines.

La capacidad de la freidora es otro de los elementos a tener en cuenta. Sabiendo que puedes cocinar para 2, 1 o 5, el número de personas que tengas en casa y las recetas que prepares. De igual forma que la potencia incidirá directamente en el tiempo disponible, cuanto más potente sea, menos tiempo tardarás en cocinar estas recetas.

Al final tendrás que elegir entre los diferentes programas que te ofrece la freidora, igual puedes cocinar mejor sabiendo que este electrodoméstico es el que te hace el trabajo. Solo debes ponerle qué quieres cocinar y te lo prepara.