El ocio nocturno de Madrid espera facturar 50 millones de euros en Halloween

Madrid Halloween
Discoteca.

Los locales de ocio esperan facturar 50 millones de euros en la Comunidad de Madrid en las fiestas de Halloween, según las previsiones de Noche Madrid, la asociación de empresarios del ocio nocturno de la región madrileña. El sector estima que unas 250.000 personas participarán en esta celebración en la región, lo que supondrá la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

En el conjunto del país, la facturación de los establecimientos de ocio rondará los 700 millones de euros, según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

Para la patronal, «esta festividad debe suponer el punto de inflexión para iniciar la recuperación económica del sector, cuando el 86,4 % de los locales de ocio, 14.250 discotecas, bares de copas de conciertos, ya han retomado su actividad a lo largo de octubre», ha indicado el portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta. Los empresarios esperan que el 50,3 % de la facturación que están alcanzando los locales en estos momentos, en comparación con el periodo precovid, llegue a un 75,4 % este fin de semana.

Las previsiones de la patronal apuntan a que la actividad se incremente linealmente en más de un 50% en este Halloween 2021. En cuanto a la contratación, los locales esperan pasar del actual 54,8% de personal al 82%, lo que supondrá un incremento de empleados de 30.700 personas, según recoge Efe.

La patronal espera que asistan 2,5 millones de clientes a las fiestas «del terror», lo que significa pasar del 49,8% de las últimas semanas al 74,7%.

El ocio nocturno afronta esta festividad como «un balón de oxígeno», dice la patronal, y precisa que en 2019 el 66% de los locales de la Comunidad de Madrid celebraron fiestas temáticas de Halloween y que este año la programación puede extenderse hasta el 80% de los establecimientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias