Automoción

Nissan designa a Frank Torres para gestionar el desmantelamiento de Zona Franca

La compañía ha confirmado al Ministerio de Industria que se producirá el cierre de la planta y se esperan a conocer los detalles de cómo se hará el desmantelamiento.

Entrada a la Generalitat en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Nissan ha nombrado a Frank Torres, ex director de operaciones de la empresa japonesa en España hace unos años, para que gestione el proceso de desmantelamiento de la Zona Franca, tras el cierre que ya ha anunciado esta mañana la dirección de Nissan.

Fuentes próximas a la compañía han confirmado a Efe el nombramiento de Torres para llevar a cabo esta misión.

Frank Torres fue el máximo directivo de Nissan en el país durante la época en que la fábrica conseguía adjudicaciones de modelos por parte de la matriz, como la furgoneta eNV200 y el Nissan Pulsar, tras tomar las riendas en 2011.

Los sindicatos de Nissan en Barcelona dan este jueves por hecho que el anuncio que hará público esta mañana la multinacional no será positivo y que apuntará al cierre de la fábrica, aunque esperan a conocer los detalles.

El cierre dejaría sin trabajo a las cerca de 3.000 personas que trabajan en los tres centros de producción de Nissan en Barcelona, aunque son 25.000 los empleos que dependen de la multinacional entre puestos directos e indirectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias