Ni Benimaclet ni Campanar: el barrio más barato para alquilar una casa en Valencia está en el centro
Alquilar una vivienda en grandes ciudades como Valencia parece una misión imposible. Da la sensación de que casi todo el mundo está obligado a mudarse a las afueras o compartir piso con desconocidos. Sin embargo, todavía queda algún chollazo en el mercado.
Hace poco te mostramos cuál era el barrio más barato para comprar una casa en Valencia. Ahora la sorpresa ha llegado con el último informe de Idealista, que demuestra que el lugar más asequible para alquilar una vivienda en la capital del Turia está en el centro.
Se trata de un barrio con todo tipo de servicios, un ambiente acogedor que te dará la sensación de estar en un pequeño pueblo del Mediterráneo y una mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Pero lo más espectacular es que puedes llegar al centro histórico en menos de 20 minutos caminando.
El barrio más barato de Valencia para alquilar está a 20 minutos del centro
El último informe sobre el precio del alquiler en Valencia de Idealista ha sorprendido a todos. Mientras que el metro cuadrado en la ciudad cuesta 14,4 euros de media, hay un lugar a pocos minutos del centro bastante más asequible.
Se trata del barrio de Patraix y sólo cuesta 12,3 euros el metro cuadrado. Además, la diferencia es mucho más grande si lo comparas con otros lugares de la zona como Ciutat Vella con 18 euros por metro cuadrado o El Ensanche con 16,7 euros.
Es decir, en Patraix puedes alquilar una vivienda de 90 metros cuadrados por algo más de 1.000 euros. La clave por la que podemos encontrar estos precios es que se trata de un barrio clásico, pero que ha sido renovado por completo en los últimos años.
¿Por qué los valencianos quieren mudarse a Patraix?
Con 24.000 habitantes, Patraix tiene todas las ventajas de vivir en un pequeño pueblo, pero con las comodidades que otorga estar a 20 minutos andando del centro de Valencia.
Ese ambiente único hace que tenga su propia plaza donde los vecinos se reúnen, muchísimas asociaciones vecinales, sus propias fiestas y un sinfín de actividades para mejorar la convivencia.
Otra de las grandes ventajas es la gran cantidad de servicios que ofrece:
- Educación: cuenta con colegios e institutos como el CEIP Rodríguez Fornos y el IES Vicenta Ferrer, que garantizan una formación de calidad para tus hijos.
- Salud: la presencia del Hospital Universitario Doctor Peset y varios centros de salud aseguran una atención médica cercana y eficiente.
- Transporte: cuenta con su propia parada de metro y diversas líneas de autobús que conectan el barrio con el resto de la ciudad, facilitando la movilidad.
¿Cuánto cuesta vivir en Patraix?
Como ya has visto, el precio del alquiler en Patraix es inferior al de la mayoría de barrios de Valencia. Aun así, debes tener en cuenta que está muy cerca del centro y se ha puesto de moda en los últimos años.
La tendencia es que los precios suban. Esto ya se ha notado significativamente en la compra de casas y, actualmente, para hacerse con la propiedad de una vivienda en Patraix hay que desembolsar unos 200.000 euros.