Nestlé acusada de comprar aceite de palma a productores investigados por causar incendios en Indonesia
La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé, se encuentra entre las empresas que continúan comprando aceite de palma a algunos de los productores que están siendo investigados por causar los incendios en Indonesia, según Greenpeace International. Además, la compañía, que ya fue elegida el año pasado como la tercera más contaminante, ha subido un puesto y ya es la segunda empresa más contaminante del mundo solo por detrás de Coca-Cola, de acuerdo con el informe Global Commitment Spring 2019 Report elaborado por New Plastics Economy.
El estudio realizado por Greenpeace International y publicado bajo el título «Burning down the house», recalca que estas compañías están comprando aceite de palma a concesiones que están siendo investigadas por provocar incendios ilegales. Las multinacionales señaladas son Unilever, Mondelez, Nestlé y Procter & Gamble, junto a los principales proveedores de aceite de palma del mundo. Los productores han sido relacionados con los casi 10.000 incendios que han destrozado los bosques de Indonesia a lo largo de este año.
Por otro lado, en el documento llamado «BRANDED Volume II: Identifying the World’s Top Corporate Plastic Polluters», se han analizado de qué marcas eran los residuos que aparecían a la hora de limpiar un número determinado de costas y playas. Nestlé se lleva el segundo puesto en el ranking. Un total de 4.846 plásticos de la bebida fueron recogidos en un total de 37 países.
Según destaca el informe «en tan solo dos horas de recogida los voluntarios encontraron al menos ocho bolsas de plástico, unos 16,5 kilos de envases desechables. Un total de 1.124 artículos».
Líder en Asia y América del Norte
Y es que la multinacional suiza lidera lidera el ranking en dos continentes, América del Norte y Asia. El movimiento Break Free From Plastic explica que el pasado mes de septiembre se llevaron a cabo 484 tareas de limpieza (auditorías de desechos) realizadas por más de 70.000 voluntarios en más de 50 países de Asia, Antártida, Europa, África, Oceanía y América. Se recogieron 476.423 piezas de desechos plásticos, de los que un 43% se asociaron claramente con una marca de consumo.
Desde la compañía señalan que «la compañía se opone firmemente a la deforestación y está comprometida a garantizar que ninguno de sus productos estén asociados con ella. Nestlé espera que todos sus proveedores respeten completamente y cumplan con sus requisitos recogidos en el Estándar de Abastecimiento Responsable. La Compañía es consciente de las acusaciones hechas en el informe de Greenpeace. Actualmente está investigando y verificando estos sucesos, al igual que hace con otras autorizaciones de deforestación».
Temas:
- Contaminación
- Nestlé
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
Athletic – Barcelona en directo: dónde ver gratis y en qué canal es el partido de la Liga en vivo hoy
-
Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Los Palacios (Sevilla)
-
Extraña tragedia en los Alpes suizos: la policía investiga la muerte de cinco esquiadores
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año