Coronavirus

Naturgy suspende los viajes internacionales de sus empleados por el coronavirus

plazo opa Naturgy
Naturgy

La compañía española Naturgy ha anunciado la aplicación de un protocolo de actuación para hacer frente a la propagación del brote de coronavirus chino. Entre las medidas que activará la cotizada liderada por Francisco Reynés está la suspensión temporal de todos los viajes internacionales para sus trabajadores. 

Naturgy, que cuenta con unos 12.000 empleados en todo el mundo, no está presente en los países más afectados por el coronavirus, pero ha activado este protocolo para dar prioridad a la salud de sus empleados y sus familias frente a la incertidumbre y la preocupación creada por la evolución del coronavirus.

Fuentes de la compañía han precisado a Efe que, si bien se suspenden de entrada los viajes internacionales, se creará un comité de viajes para valorar aquellos que se consideren imprescindibles.

Limitar en la medida de lo posible los viajes dentro del territorio nacional o fomentar la utilización de todos los medios telemáticos que el grupo pone a disposición de su personal (telepresencia, videoconferencia, teleconferencia…) son otras de las medidas incluidas en el plan.

Además de reforzar los servicios de atención al empleado, como el servicio médico o el centro de seguridad y emergencias corporativo, Naturgy también ha recomendado a sus empleados que informen a la compañía de cualquier viaje privado que realicen al extranjero, en especial a los países considerados de riesgo.

Lo último en Economía

Últimas noticias