Movimiento estratégico en el ‘e-commerce’ europeo con la compra de Promofarma por Zur Rose Group
El grupo suizo tendrá más presencia en España
Zur Rose Group se ha lanzado a la adquisición de la plataforma de marketplace Promofarma. Con esta operación, la compañía suiza busca su internacionalización y una mayor presencia en el mercado español.
Participada por Atresmedia (a través de su modelo media for equity), Promofarma.com es líder en España en productos de consumo para la salud, belleza y cuidado personal que se venden habitualmente en farmacias. La adquisición supone un importante movimiento para el sector e commerce en el mundo farmacéutico.
Con esta compra, Zur Rose Group también pretende desarrollar capacidades tecnológicas en Barcelona, uno de los cinco centros tecnológicos y de innovación más importantes en Europa, según ha informado en un comunicado. En ese sentido, Promofarma le permitirá dar un impulso para la expansión internacional, tanto cross-border como por países, con un modelo de negocio muy eficiente en capital.
Promofarma opera un marketplace de e-commerce “gestionado” que conecta a los consumidores con los proveedores de salud, belleza y cuidado personal, la mayoría de ellos farmacias. El negocio cuenta con más de 50.000 productos de parafarmacia listados en su plataforma y vende productos de más de 3.500 marcas, productos que son adquiridos y enviados por más de 500 partners, principalmente farmacias, pero también compañías farmacéuticas y tiendas de salud.
En 2017, la empresa generó un volumen de ventas de unos 19 millones de euros, un 50% más que en 2016. Este crecimiento continuará en 2018. El mercado global de parafarmacia asciende a 8.000 millones de euros en España y a 100.000 millones de euros a nivel europeo.
Durante el 2018, la compañía española ha iniciado su expansión internacional y ya atiende a 20 países de toda Europa.
En una nota de prensa, David Masó y Adrià Carulla, fundadores de Promofarma, han explicado que con la combinación de la plataforma de española con Zur Rose Group, !nos convertiremos en el líder europeo de los marketplace e-commerce de productos de salud”.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11