La mitad de los fondos del Movalt fue a parar a vehículos eléctricos
En menos de 24 los más de 20 millones de euros del Plan Movalt Vehículos se agotaron. Cerca de la mitad, el 49%, de los fondos con los que contaba el Plan Movalt, de incentivo a la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas, fue a parar a operaciones de compra de modelos eléctricos, mientras que solo el 3% se destinó a modelos de gas licuado de petróleo (GLP).
Según datos de las operaciones registradas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a los que tuvo acceso Europa Press, de los 20,91 millones de euros comprometidos, el 49% (10,24 millones de euros) correspondió a vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables.
El Plan Movalt, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, abrió el pasado 13 de diciembre a las 10.00 horas la aplicación para el registro de las operaciones y en 24 horas se agotaron los fondos.
Por su parte, los vehículos impulsados con gas natural comprimido (GNC) coparon el 48% de las ayudas del Movalt, con subvenciones por importe de 10,12 millones de euros, mientras que solo 536.500 euros correspondieron a operaciones de adquisición de vehículos de gas licuado de petróleo, un 3% del total.
Por comunidades autónomas, Madrid fue la que registró un mayor número de operaciones en el sistema informático encargado de gestionar las ayudas del Movalt, con 1.575 vehículos, lo que representa más del 35% del total.
La segunda posición se situó Cataluña, con 774 operaciones y un 17,22%, mientras que el podio lo completó la Comunidad Valenciana, con un volumen de 694 vehículos y el 15,44% de las operaciones totales registradas.
Estas fueron las únicas regiones españolas que superaron la barrera del 10% de las operaciones, ya que en la cuarta posición por volumen de vehículos que se acogieron al Plan Movalt se situó Andalucía, con 359 unidades y un 7,99%, al tiempo que la quinta fue para Asturias, con 137 unidades (3,05%).
Lo último en Economía
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
Primera compra tras Buffett: Berkshire utiliza parte de su histórica caja y destina 8.500 millones en vivienda
-
PharmaMar anuncia que la Comisión Europea ha aprobado la combinación de Zepzelca
-
Antonio Morera Vallejo recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla
-
La ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, nueva consejera de Naturhouse
Últimas noticias
-
La Copa del Rey Mapfre será la reválida del Mundial de ORC
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez en vivo
-
El PSOE eleva el tono contra los casos que le acechan: «Quieren que salgamos con el carné y las manos arribas»
-
El tribunal rechaza anular el juicio del hermano de Sánchez pero le retira un delito por haber prescrito
-
Las renovables lamentan una electricidad con el IVA al 21% mientras los fósiles pagan el 10%