Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, bajará impuestos si continúa su legislatura
Hoy sábado 11 de abril ha dado comienzo la presentación de las candidaturas del PP-A para las elecciones autonómicas.
En ella, el presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha anunciado su intención, si sigue gobernando tras las elecciones autonómicas del 17 de mayo, de eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en materia de vivienda entre hermanos, aplicando la bonificación del 99 por ciento.
En Andalucía, el impuesto de sucesiones y donaciones está bonificado al 99 por ciento para parientes directos (grupos I y II: hijos, cónyuges, padres) desde 2019, manteniendo un mínimo exento de un millón de euros.
El PP acusa a PSOE de «freír a impuestos»
Juanma Moreno, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez, en el que la candidata del PSOE-A a la Junta, María Jesús Montero, ha estado como vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, de «freír a impuestos» a los españoles.
En este sentido Moreno busca bajar los impuestos en contra de lo que lleva haciendo años el PSOE, “causando una asfixia a las clases medias y trabajadoras y la pequeña y mediana empresa que ya no pueden soportar más», añade el candidato a la reelección.
«Y nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, que ha sido quitar impuestos», según ha indicado Juanma Moreno, apuntando que esa bajada de impuestos ha contribuido a que generemos «todavía más ingresos».
Problemas entre hermanos
Para Moreno, es un «gravísimo error» que el PSOE-A haya dicho que quiere «volver a introducir el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía», cuando la bonificación que ha llevado su gobierno «ha facilitado la vida a muchas familias» y además se ha conseguido «batir récord en donaciones en los últimos años».
Se ha referido ha donaciones que «hacen padres y madres a los hijos» o ayudas para montar un negocio, para una vivienda o, simplemente, la donación de una vivienda.
Moreno ha explicado que se ha detectado que «hay problemas en las donaciones» con los hermanos que heredan una vivienda y hay que solucionarlo, de manera que se va a aplicar esa bonificación también del 99 por ciento.
Lo último en Economía
-
El ‘decreto Maricarmen’ fulmina 1.673 alquileres de la Comunidad de Madrid en 15 días: en Parla sólo ofertan 7 pisos
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se avala la deducción de hasta 1.163 euros en la Renta 2026-27
-
Confirmado por el BOE: las llamadas comerciales empezarán por el prefijo 400 desde este sábado 17 de octubre
-
La fiebre del whisky de autor llega a España: la fórmula para dar acceso exclusivo al destilado de colección
-
Subida confirmada de las pensiones en 2027 en España: la tabla de lo que vas a cobrar y los jubilados que van a superar los 1.700 euros de media al mes
Últimas noticias
-
Parla ‘no-go city’: asesinatos en plena calle, peleas a machetazos, robos y okupaciones en noches sin ley
-
El ‘decreto Maricarmen’ fulmina 1.673 alquileres de la Comunidad de Madrid en 15 días: en Parla sólo ofertan 7 pisos
-
Este informe de Exteriores prueba que el Gobierno puede identificar a los falsos nietos como le exige el Supremo
-
Espanyol – Atlético: la sexta por el seis
-
El negocio que Lucas puso en marcha antes de separarse de Andy: una empresa a su nombre con 3.000 euros de capital