Mitsubishi se desploma un 34,5% en Bolsa desde que anunció el falseo de las emisiones
Las acciones del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerraron la cotización en la Bolsa de Tokio con un precio de 583 yenes (4,7 euros al cambio actual), lo que representa una caída del 19,42% en comparación con el día anterior.
Esta caída del precio de los títulos de la multinacional nipona se explica por el anuncio realizado este miércoles de que había falseado los consumos de cuatro vehículos de los denominados ‘minicoches’ y que se comercializan bajo las marcas Mitsubishi y Nissan.
El volumen total de vehículos afectados por estos resultados de consumo erróneos asciende a unas 625.000 unidades del Mitsubishi eK (Wagon y Space), con 157.000 unidades, y de los Nissan Dayz y Dayz Roox (468.000 unidades).
La cotización de la firma japonesa inició la negociación con un precio de 648 yenes (5,22 euros) por cada título, mientras que el precio mínimo se registró al cierre de la sesión, con 583 yenes (4,7 euros).
La caída experimentada en la cotización de este jueves se suma al desplome del 15,1% registrado en el precio de sus acciones el día anterior. De esta forma, el valor de sus títulos ha caído un 34,5% en los dos días posteriores al anuncio de este problema con los consumos.
Temas:
- Mitsubishi
- Nissan
Lo último en Economía
-
Esto es lo que dice la OCU sobre las tortillas de calabacín que se venden en los supermercados de España
-
La ley laboral lo confirma: te pueden despedir por comprar entradas para conciertos en tu jornada laboral
-
Giro inesperado en los precios de Mercadona: el cambio que afecta a los productos más consumidos
-
Colas en IKEA por el estante viral que es perfecto para ganar espacio en cocinas pequeñas
-
Hacienda no quiere que lo sepas: las personas que tienen dos trabajos pagan más en la declaración de la Renta pero hay una solución
Últimas noticias
-
Corina Machado insinúa que Sánchez no es un líder democrático: «Con los que me he reunido respetan la Constitución»
-
El truco de Karol G que descubrió la infidelidad de uno de sus ex: «Le pillé siendo infiel en otro continente»
-
En la posguerra era un manjar de subsistencia, pero hoy no queda nadie en España que sepa hacerlas así
-
El método Matarazzo que ha revitalizado a la Real Sociedad: de la anarquía a pelear por la Copa
-
Ni los 15 ni los 80: ésta es la edad más dura en la vida de una persona, según un divulgador científico experto