La mitad de las empresas han aumentado sus ventas en Internet durante la pandemia
El 50,4% de las empresas ha aumentado sus ventas mediante canales online en la pandemia y un 43% han digitalizado procesos de negocio, fundamentalmente los relacionados con la atención al cliente, según un estudio sobre digitalización, negocio y Covid-19 realizado por la consultora Nae.
Este estudio realizado por Nae también destaca que el 38,2% de los encuestados vuelcan cada vez más su publicidad hacia lo digital y menos a los soportes tradicionales, y que el el 48,4% ha digitalizado nuevos procesos, siendo el mayor volumen los destinados a herramientas colaborativas (gestión de proyectos, personas y comunicación).
En la parte negativa, un 34,1% de los encuestados ha señalado que su volumen de negocio ha disminuido y, además, para un 10,5%, sus costes han aumentado, debido, por ejemplo, a nuevas inversiones en equipamiento tecnológico. Sin embargo, un 24% de las empresas sí han mejorado sus resultados y un 12,8% declaran no haber recibido un impacto derivado de la pandemia.
«La generalización podría llevarnos a pensar que íbamos a observar un claro impacto negativo, pero los resultados muestran que hay un 24% de las empresas que han mejorado sus resultados, mientras que un 34% sí han sufrido ese impacto asociado a la pandemia y sus efectos colaterales», ha explicado Álvaro Vigil, director del área digital de Nae.
Impacto del teletrabajo
En este estudio, además, se observa cierta polarización respecto al teletrabajo. Así, mientras que la mitad se encuentran o satisfechos o indiferentes, el 46% considera que ha influido negativamente. Los principales puntos negativos señalados son «la alta carga de reuniones, sobre todo durante los primeros ocho meses de pandemia», o «la disminución del contacto por el aumento del teletrabajo».
«Con la pandemia y la digitalización se ha confirmado que la presencia física no es fundamental y, en ocasiones, se ha mejorado la calidad de vida de los empleados con menos desplazamientos», ha puntualizado Vigil.
Lo último en Economía
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
-
Se pasa 343 días en la cárcel por error, reclama 151.000 euros por daños y la Justicia le indemniza con 26 euros por día
-
Madrid aporta cuatro veces más que Cataluña para los servicios sociales del resto de comunidades
-
El rally del Ibex no tiene fin: supera los 20.100 puntos y conquista un nuevo récord
-
El Gobierno se ve forzado a ampliar en 30.000 millones el presupuesto para pagar la deuda pública de 2026
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
-
Tellado acusa al Gobierno de «denegar el auxilio» a Ceuta pese a ser alertado 3 días antes de la invasión
-
Los guardias civiles desmienten a Marlaska: «Ni de broma quedan 2.000 inmigrantes en Ceuta, hay al menos 6.000»
-
Ferran Torres, héroe de España en el Mundial, será imagen de la Comunidad Valenciana en todo el planeta
-
A Isabel Pantoja le crecen los enanos: Hacienda le reclama otros 700.000 euros