Miguel Borra (CSIF): «UGT y CCOO pierden afiliados por su tendencia política»
Miguel Borra, presidente de CSIF, ha valorado, en declaraciones a OKDIARIO, la pérdida de medio millón de afiliados por parte de los dos principales sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Bajo su punto de vista, la ‘bicefalia’ sindical se ha roto debido a su posicionamiento político y a sus problemas en los tribunales.
«En los últimos años los sindicatos de clase tradicionales han perdido muchas decenas de miles de afiliados, y nosotros tenemos claro por qué es. Por los casos que están teniendo en los tribunales vinculados a los temas de formación, que están haciendo mella en su masa social. Además, nosotros creemos que los trabajadores lo que quieren es que se les defienda en sus temas laborales, y están teniendo en estos momentos los sindicatos de clase algunas actuaciones, como pasa en Cataluña, que son muy discutibles», explica Borra a OKDIARIO.
Otro de los aspectos que más chocan en CSIF es el hecho de que hayan negociado la investidura de Pedro Sánchez, ya que, a ojos de Borra, «los trabajadores lo que valoran es que se defiendan sus condiciones laborales, es decir, su masa salarial, la jornada laboral, etc. Desde luego, desde CSIF nunca nos hemos metido en temas políticos y nunca lo haremos».
«Defendemos el orden constitucional en Cataluña y las condiciones laborales de todos los trabajadores en toda España. Entonces, los escándalos y el seguir metiéndose en temas políticos es muy significativo para la pérdida que están teniendo de afiliación. Y no sólo de afiliación, sino también en resultados electorales en empresas», concluye el presidente de CSIF.
Pérdida de afiliación
Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) no representan con su clara tendencia política a todos los trabajadores, algo que se va reflejando poco a poco en un mapa sindical español en el que poco a poco va desapareciendo la ‘bicefalia’.
Con clara tendencia progresista -algo que ni Pepe Álvarez (UGT) ni Unai Sordo (CCOO) esconden-, los dos principales sindicatos de nuestro país han perdido ya medio millón de afiliados desde que alcanzaran su pico en 2008, tal y como aseguran desde CSIF, que se basa en datos de las propias organizaciones a los que ellos han tenido acceso.
Además, torpezas inequívocas como el posicionamiento en favor de los golpistas catalanes presos han perjudicado gravemente a sus afiliados, que ahora están en el entorno de los 1,8 millones de afiliados que juntan entre sendos sindicatos (con unos 900.000 mil cada uno).
Lo último en Economía
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones