Miedo entre los inversores: los índices mundiales se desploman más de un 2%
Los temores a la propagación del nuevo coronavirus chino y su posible impacto en la economía mundial están arrastrando a las principales plazas bursátiles. El Ibex 35 ha perdido un 2,05% en la sesión y pierde los 9.400 puntos; la Bolsa de Londres cierra con descensos del 2,29%, París ha cedido un 2,68%, y un 2,74% la alemana Fráncfort.
Las principales Bolsas del Sudeste Asiático también han sufrido un castigo importante. Las pérdidas más marcadas se produjeron en la Bolsa de Bangkok, que descendió un 2,89%, lo que analistas han vinculado a los ocho casos de personas infectadas con el coronavirus hallados en Tailandia, el segundo país con más casos después de China, lo que puede afectar gravemente al turismo, uno de los pilares de la economía tailandesa.
Entretanto, los parqués de Singapur, Kuala Lumpur y Ho Chi Minh (la antigua Saigón y capital financiera de Vietnam) cerraron sus puertas por la celebración del año nuevo lunar del calendario chino.
En Indonesia, la plaza de Yakarta bajó 110,90 enteros, el 1,78 por ciento, y el índice JCI acabó con 6.133,21 puntos.
En Tailandia, el parqué de Bangkok cayó 45,40 puntos, el 2,89 por ciento, y el índice SET acabó la jornada con 1.524,15 unidades.
En Filipinas, la Bolsa de Manila perdió 35,78 enteros, el 0,47 por ciento, y el índice PSEi cerró con 7.587,63 unidades.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
BBVA cae un 1,5% en Bolsa y Sabadell retrocede tras reafirmar la OPA y la compra de TSB
-
El Senado de EEUU da luz verde a la polémica reforma fiscal de Trump que agregará 3,3 billones al déficit
-
La Justicia condena al ex presidente de EiDF a un año y medio de prisión por falsedad documental
-
El Ibex 35 inicia el mes de julio por debajo de los 14.000 puntos
-
Alemania busca españoles para trabajar: el alemán no es un requisito, pagan 2.700€ y te dan casa gratis
Últimas noticias
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»
-
Muere el periodista Carlos Carnicero, fundador de Tribuna, a los 73 años
-
Vox se querella contra Sánchez por revelación de secretos y encubrimiento tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Vallecas calienta motores para sus Fiestas del Carmen 2025: del 12 al 20 de julio, una semana llena de música, tradición y cultura popular
-
Pozuelo celebra las Fiestas del Carmen 2025 con conciertos, feria, procesión y actividades para todos