Messi dispara sus ingresos y los de estas marcas desde su llegada a Miami
Messi hace historia con el Inter Miami y ya es el futbolista con más títulos de la historia
El Inter Miami de Messi podría jugar la próxima Copa Libertadores
La llegada de Leo Messi a Estados Unidos, donde ya ha conquistado su primer título con el Inter de Miami -la Leagues Cup, en la tanda de penaltis-, ha disparado el negocio de la la liga de fútbol (MLS), un deporte que nunca ha sido mayoritario en ese país pero que incluso está superando a otros con mucha más tradición. Y, gracias a su contrato, el propio jugador argentino es el principal beneficiario de ese boom.
Esta messimanía ha superado incluso las grandes expectativas generadas por su fichaje por el Inter de Miami. En apenas un mes desde su llegada, el negocio que ha generado ha sido espectacular.
Apple
Uno de los principales beneficiados es Apple, que tiene los derechos de la MLS. Las suscripciones al paquete del soccer en Apple TV se han más que duplicado desde la llegada del argentino. En la reciente presentación de resultados de la compañía de la manzana, su consejero delegado, Tim Cook, aseguró que «no puedo estar más feliz con la marcha de esta alianza» con la MLS.
Adidas
Otro negocio que ha crecido como la espuma es la comercialización de camisetas rosas del Inter de Miami, que se convirtió en la más vendida de todos los deportes en Estados Unidos el mes pasado, según el Washington Post. Un portavoz de Adidas, la marca que viste al equipo, asegura que la demanda de la camiseta de Messi en el Inter de Miami «verdaderamente no tiene precedentes».
Pero quizá lo más llamativo sea la venta de entradas para ver en vivo al astro argentino de 36 años. Los estadios en todo el país se han llenado hasta la bandera con la visita del equipo de Florida, lo que ha disparado los precios de las entradas hasta un 1.700% en las webs de reventa. Un partido que, sin Messi, apenas habría atraído a un puñado de aficionados, el de Filadelfia contra el Inter de la semana pasada, alcanzó precios de 16.200 dólares para las localidades a pie de campo.
Y, por supuesto, en los tiempos que corren, este negocio también se ha trasladado a las redes sociales. Así, la cuenta de Instagram del Inter de Miami ha crecido hasta superar los 14 millones de seguidores, más que ningún otro equipo no sólo de la MLS, sino también de la NFL (liga de fútbol americano), NHL (hockey sobre hielo) o la MLB (béisbol).
Pero si hay alguien que se está beneficiando de este negocio generado por Messi es… el propio Messi. Gracias las peculiaridades de su contrato con el Inter, el jugador se lleva un porcentaje de los ingresos que genera para Adidas y Apple. Este porcentaje no se ha publicado, pero en todo caso incrementará todavía más la fortuna del futbolista.
De hecho, una de las principales razones por las que el argentino rechazó una oferta de 400 millones anuales de Arabia Saudí y prefirió irse a Miami con un sueldo base de 50 millones son estas comisiones de Apple y Adidas, con las que espera superar la cifra prometida por los árabes.
Lo último en Economía
-
El trámite que tienes que hacer ya si cobras el paro: el SEPE lo advierte con urgencia
-
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial xAI por 30.500 millones de euros
-
Ni Zara Home ni Maisons du Monde: este espejo de IKEA por menos de 30 € es lo más buscado
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
Últimas noticias
-
El plan de vivienda de Prohens logra en un año 330 pisos reconvirtiendo locales y aumentando alturas
-
Gamarra anuncia un conflicto de competencias contra Congreso y Gobierno por «vetar» las enmiendas del PP
-
Guantes «mágicos», la nueva táctica de Djokovic durante los partidos: «No sé por qué no se los dan al resto»
-
Ni a las 12 ni a las 4: ésta es la hora a la que tendrás que cambiar el reloj esta madrugada
-
Flick sobre la impugnación de Osasuna: «No he hablado con el club y no está en mis manos»