Merkel cierra la hostelería y les compensa con 10.000 millones mientras que Sánchez ignora al sector
El Gobierno alemán cerrará bares y restaurantes a partir del próximo lunes y durante todo el mes de noviembre en el marco del nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de covid-19. Sin embargo, las diferencias con el Ejecutivo español son más que notables, y es que Alemania compensará a las empresas afectadas con una partida especial de 10.000 millones de euros, mientras en España los hosteleros siguen reclamando un plan de rescate que garantice su supervivencia.
De este modo, el Gobierno de la canciller Angela Merkel compensará a los locales afectados por las pérdidas que se deriven del cierre, estimando ese volumen respecto a lo facturado el año inmediatamente anterior. Esta noticia ha sido destacada por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha destacado a través de su perfil de Twitter las diferencias entre ambos Ejecutivos.
Que diferencia!!!!
Alemania acaba de anunciar que cierra bares,restaurantes,cultura y ocio pero Merkel ha anunciado a la vez que compensará a los afectados con una ayuda con el mismo volumen a lo facturado el año anterior
LO MISMO QUE AQUÍ!!!
Cuanto tienen que aprender!!! pic.twitter.com/dGRNuy5oo8— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) October 28, 2020
«Estos datos evidencian la escasa incidencia de contagios en la hostelería y casi nula en los rebrotes de las últimas semanas y se trata de datos oficiales, proporcionados por primera vez por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes 16 de octubre», señalaron tras conocerse las cifras desde la plataforma Juntos con la Hostelería, que engloba a FIAB, Hostelería de España y AECOC.
«Los planes sin evidencia científica puestos en marcha hasta ahora, que, además no han ido acompañados de medidas compensatorias han provocado el derrumbe de la hostelería en España: se estima que un total de 100.000 establecimientos cerrará si se mantienen las medidas que ahora se demuestran inconsistentes, lo que conllevará la pérdida de un millón de puestos de trabajo, que se suman a los 400.000 empleos que ya se han destruido», advirtieron.
Lo último en Economía
-
OHLA cae un 7,5% en Bolsa tras aprobar otra ampliación de capital de 50 millones para esquivar la quiebra
-
Bronca en el consejo de RTVE: aprobadas las cuentas de 2024 sin la firma de los 4 consejeros del PP
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y mantiene los 13.300 puntos
-
Los inversores se aferran al oro: rompe máximos por temor a los aranceles
-
La verdad del PIB de España: sólo creció un 0,6% sin los fondos europeos
Últimas noticias
-
La Casa Blanca llama la atención a Sánchez y le reclama que suba el gasto en Defensa sin más rodeos
-
5-2. El Illes Balears Palma Futsal vuelve a brillar en casa
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
ONCE hoy, viernes, 28 de marzo de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11