Mercados

Las claves económicas de la semana del 11 al 15 de febrero

Se espera que la Eurozona crezca apenas un 1,2% interanual en los datos del año 2018

Sol-Daurella-diplocat
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, una de las empresas que presenta resultados esta semana

Reino Unido se acerca a la fecha del Brexit (30 de marzo) y a justo 50 días para la salida efectiva de la Unión Europea presenta esta semana importantes datos como el PIB del cuarto trimestre y sus datos de precios. El entorno macroeconómico se está ralentizando a nivel mundial y a los británicos les viene la salida efectiva de la Unión Europea en el peor momento posible.

La semana estará protagonizada por los datos de producción industrial y de PIB de la eurozona. También contaremos con la publicación de relevantes datos macro en Reino Unido.

Entre el lunes y el miércoles conoceremos los dato macro provenientes del país británico. Entre otros, conoceremos el dato de PIB del 4T, que se espera que sea una décima inferior al cosechado el trimestre anterior. Para el dato de IPC también se espera una bajada de una décima hasta el 2,0%.. Por ahora, en la reunión de tipos celebrada el Jueves 7,el Bank of England ha decidido no modificar los tipos de interés ni el programa de compra de activos.

El miércoles también se darán a conocer los datos de la producción industrial, un dato que sigue cayendo por la debilidad de Alemania.

Un día más tarde se publicará el dato de PIB de la eurozona, que se prevee que crezca un 1,2% interanual, igualando el dato del trimestre anterior.

Estados Unidos

En Estados Unidos van a ser de importancia algunos datos como la capacidad utilizada y el IPC. Además conoceremos otros datos como el Empire manufacturero y el dato de Confianza de la Universidad de Michigan, de especial relevancia para la economía estadounidense.

El miércoles se dará a conocer el dato de IPC, que se espera que baje al 1,5% desde el 1,9%, debido, entre otras cosas, a la bajada del precio del petróleo el último trimestre. Será de relevancia este dato para la futura subida o, incluso, si la desaceleración ecónomica persiste, para posibles movimientos de tipos durante este 2019 por parte de la FED.

Por último, nos encontraremos con resultados empresariales. Dentro del mercado español, tendremos a Coca-Cola European Partners. En Europa, por su parte, grandes firmas como Kering, Unibail-Rodamco, Airbus, Credit Suisse, Nestle y Vivendi. En Estados Unidos los grandes de la alimentación: Coca-Cola, Kraft Heinz y PepsiCo.

Lo último en Economía

Últimas noticias